KAL|0_zfqvtdko
JASON CAIRNDUFF/REUTERS
23 diciembre, 2018
Azteca Deportes
Selección Azteca

México y su papel en Rusia 2018

La Selección Mexicana se volvió a quedar en el ya merito en la Copa del Mundo.

El 2018 fue un año más de ilusión para los millones de aficionados a la Selección Mexicana, por la calidad que había en el plantel de cara al Mundial de Rusia, sin embargo y pese a destellos, el combinado mexicano se quedó esperando el tan famoso y hablado quinto partido.

México, con el polémico Juan Carlos Osorio avanzó a Rusia sin problemas en los encuentros de clasificación en la Concacaf y conoció su suerte en diciembre del 2017 para el Mundial, teniendo como rivales a Alemania, Corea y Suecia.

La Copa comenzó para los verdes con una victoria sobre los teutones por la mínima, un resultado histórico y que puso a los mexicanos en las nubes y a los alemanes mordiendo el polvo.

El Tri siguió su participación ante Corea del Sur, escuadra a la que superaron por 1-2 en un choque complicado, que dejó algunas dudas del funcionamiento.

Para el tercer encuentro, ante Suecia, los de Osorio quedaron evidenciados de sus debilidades y faltas de atención, siendo goleados por 3-0, marcador que quitó las ilusiones del verano del 2018.

México avanzó a Octavos de Final, donde el rival fue la poderosa escuadra de Brasil, que presentado poco y nada superó a la Selección azteca por 2-0 para borrarlos del Mundial.

Días después la Selección se quedó sin Osorio, quien decidió buscar otros caminos, Rafa Márquez se retiró en definitiva y desde aquel 2 de julio Guardado, Herrera, Salcedo entre otros elementos no han vuelto a vestir el jersey de la Selección.

KAL|1_gd07jzhn
Hector Vivas/Getty Images
MONTERREY, MEXICO - OCTOBER 11: Raul Jimenez of Mexico celebrates after scoring the third goal of his team during the international friendly match between Mexico and Costa Rica at Universitario Stadium on October 11, 2018 in Monterrey, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Te Recomendamos
VIDEOS