KAL|0_r7s1052v
VINCENT WEST/REUTERS
23 febrero, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Muere policía en enfrentamientos con hinchas del Spartak

Un policía falleció en la ciudad Bilbao tras enfrentamientos con hinchas violentos del Spartak de Moscú

Madrid, España. Un policía falleció el jueves en la ciudad Bilbao, en el norte de España, tras enfrentamientos con hinchas violentos del Spartak de Moscú antes de un partido de la Europa League contra el Athletic de Bilbao.

El agente murió en el hospital, donde había sido trasladado tras sufrir un infarto cuando la policía regional del País Vasco \-la denominada Ertzaintza\- trataba de detener una batalla callejera entre aficionados de ambos equipos, indicaron las autoridades.

KAL|0_r7s1052v
VINCENT WEST/REUTERS
Soccer Football - Europa League Round of 32 Second Leg - Athletic Bilbao vs Spartak Moscow - San Mames, Bilbao, Spain - February 22, 2018 General view of riot police outside the stadium before the match REUTERS/Vincent West

Al menos cinco personas fueron detenidas en el operativo.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ofreció sus condolencias y condenó la violencia en su cuenta de Twitter.

“Mis condolencias a la familia y los compañeros del agente fallecido en Bilbao y mi reconocimiento a la @ertzaintzaEJGV por sus esfuerzos para proteger a quienes sí saben disfrutar del deporte. Condeno enérgicamente los incidentes violentos”, dijo.

El Spartak ganó 1\-2 el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la segunda competición europea de clubes, pero fue eliminado tras haber perdido 3\-1 en Moscú.

Reuters
Por si te interesa: ‘Tecatito’ Corona fue operado

Te Recomendamos
VIDEOS