Por insultos homofóbicos, equipo de Landon Donovan abandona su partido

La leyenda del futbol estadounidense apoyó a su jugador, a pesar de ir ganando el partido.

Azteca Deportes
Internacional
Landon Donovan
Cindy Ord/Getty Images for Gatorade
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 14: Landon Donovan is interviewed at the Gatorade premiere of the docu-series, “Cantera 5v5” during the Tribeca TV Festival on Saturday, September 14, 2019 in New York City. (Photo by Cindy Ord/Getty Images for Gatorade)

Jugadores y cuerpo técnico del San Diego Royal, equipo de la USL de Estados Unidos, abandonó este miércoles el partido que jugaban ante el Phoenix Rising, por insultos homofóbicos.

El San Diego es entrenado por un viejo conocido, la leyenda del futbol estadounidense, Landon Donovan. Fue él quien dio la indicación a sus pupilos de no regresar al campo tras el medio tiempo, pues uno de sus jugadores, Collin Martin, quien es abiertamente homosexual, fue agredido verbalmente por un jugador rival.

Junior Flemmings llamó a Martin “Bati Boy”, un grave insulto para la comunidad LGTBI.

Cuando el encuentro llegó a la pausa, el jugador se quejó con el silbante. Sin embargo, no hizo nada al respecto. Incluso en estratega contrario, Rick Schantz, aseguró que “eran cosas del futbol”.

Por lo anterior, y a pesar de que iban ganando el encuentro por 3-1, en medio de la lucha por entrar a los playoffs, todos apoyaron a su compañero con convicción y se fueron a casa.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×