¡El Arsenal está en la gran final!
Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images
10 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Aubameyang será el jugador mejor pagado del Arsenal

El delantero gabonés es pieza clave de la escuadra londinense y quieren hacerlo sentir como tal.

Todo indica que el nuevo contrato de Pierre-Emerick Aubameyang con el Arsenal lo convertirá en el jugador mejor pagado de los gunners.

  Inicialmente se creyó que su nuevo acuerdo lo haría ganar 250,000£ a la semana , pero ahora se ha afirmado que el jugador de 31 años superará el salario de Mesut Özil.

El futbolista alemán gana 350.000£ a la semana con los londinenses, pero se ha declarado que Aubameyang se convertirá en el principal gasto del club.

No se ha mencionado ninguna cifra, sólo que su acuerdo actual de 200.000£ a la semana y mejorará enormemente. Se dice que Mikel Arteta jugó un papel decisivo en las negociaciones, y el ex director de futbol del club, Raúl Sanllehi, también jugó un papel importante en las conversaciones antes de su partida.

Se espera que se haga un anuncio oficial de la estadía de Aubameyang de manera inminente, y podría tener lugar antes del choque del sábado con el Fulham.

Özil será ahora el segundo jugador con mayores ingresos en el Arsenal tras la extensión de su contrato en enero de 2018. Le sigue en tercer lugar Willian, que llegó en verano y gana 220.000£ a la semana después de unirse a una transferencia gratuita. En cuarto lugar está Alexandre Lacazette, que gana 182,000£ a la semana y el fichaje récord del club Nicolas Pepe completando los cinco primeros gracias a su contrato de 140,000£ a la semana.

El defensa brasileño David Luiz lo sigue con 125,000£ y después el lateral derecho Héctor Bellerin en el séptimo lugar (110,000£).
Luego hay tres jugadores que ganan 100,000£ por semana: Sead Kolašinac, Bernd Leno y Granit Xhaka.

Los aficionados de los gunners también se han sentido animados por la noticia de que el club sigue interesado en fichar al mediapunta del Lyon, Houssem Aouar.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

VIDEOS