Premier League
20 agosto, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Listo el calendario de la Premier League

La liga inglesa ya se prepara para una nueva temporada.

El camino para cada equipo en el futbol inglés ya está escrito y el inicio de la temporada 2020-2021 tendrá uno de los enfrentamientos más atractivos: Leeds United de la mano de Marcelo Bielsa se medirá en la fecha inaugural al vigente campeón de la Premier League, Liverpool.

  Después de 16 años regresan a la máxima categoría y lo harán en Anfield el 12 de septiembre en la jornada inaugural. Para esta primera fecha los dos equipos de Manchester, City y United, descansarán por su reciente participación en la Champions League y Europa League.

Hablando de los dirigidos por Klöpp, estos arrancan la defensa del título con un calendario complicado, en la segunda fecha enfrentan en Londres al Chelsea, posteriormente jugarán ante el Arsenal de Mikel Arteta y en la jornada cinco tendrán el Derby de Merseyside ante el Everton.

Por su parte, Arsenal arranca frente al recién ascendido Fulham, recibe al West Ham, viaja a Anfield para visitar al campeón Liverpool y después se mide a Sheffield United, Manchester City y Leicester City. Un calendario que iniciará difícil para los gunners.

En cuanto a las grandes citas de la temporada, los clásicos de Manchester tendrán lugar el 12 de diciembre para el partido en Old Trafford, y el 6 de marzo la vuelta en el Etihad.

Arsenal y Tottenham lo harán el 5 de diciembre en el Tottenham Hotspur Stadium y El 13 de marzo en el Emirates.

Mientras que los clásicos entre Liverpool y Manchester United se disputarán el 16 de enero en Anfield y el 5 de mayo en el Teatro de los Sueños.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

VIDEOS