Messi.jpg
REUTERS
28 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Deportes
Champions League

PSG podrá utilizar su tridente ofensivo de lujo ante City

El técnico argentino Mauricio Pochettino anuncia que Lionel Messi está en a lista de convocado y podría utilizarlo con Neymar y Mbappé.

París, Francia. París Saint-Germain (PSG) introdujo en la lista de convocados al argentino Lionel Messi para el partido de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola de este martes y podrá así alinear su tridente ofensivo de lujo junto a Neymar y Mbappé.


El PSG de Mauricio Pochettino informó en un comunicado la lista de convocados, en la que también está el jugador italiano Marco Verratti, otra pieza clave del equipo que fue baja en los últimos partidos. Sigue ausente el defense central español Sergio Ramos por sus problemas físicos.

También te puede interesar: Atlas con paso similar a ‘Niños Héroes’ de 1999


Messi estaba en proceso de recuperación por la contusión ósea en la rodilla izquierda que se produjo el domingo 19 de septiembre ante el Lyon. Por culpa de este incidente, se perdió dos encuentros seguidos de la Ligue 1, los triunfos ante el Metz y Montpellier.

Correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, el PSG recibe en el Parque de los Príncipes al Manchester City con aires de revancha, después de que el año pasado fuese eliminado por los ingleses en semifinales de la Champions League.

Guardiola quiere que Messi juegue ante el Manchester City

El técnico español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, declaraba en conferencia de prensa previo al duelo que deseaba que Messi pudiera jugar este martes.


“Este tipo de jugador habla sobre el césped. Lo que ha hecho en su carrera es más que excepcional. Ojalá pueda jugar por el bien del futbol”, afirmó Guardiola sobre su expupilo.

También te puede interesar: Solo quiero que me digan cuándo voy a superar esto: Simone Biles

Guardiola no quiso establecer comparación en este partido con la eliminatoria de semifinales que enfrentó a ambos conjuntos la pasada temporada, de la que salió airosa el cuadro inglés: “La pasada temporada eran un equipo fantástico y fue un partido muy reñido y ahora tienen a Messi. Son grandes competidores, pero es un partido nuevo, es la fase de grupos, es diferente”.


“Ellos tienen talento y nosotros tenemos que hacerlo como equipo, ya que no podemos presionar a solo un jugador. Tenemos que ser compactos, ayudarnos los unos a los otros y saber que vamos a sufrir. Son muy buenos, y ante este tipo de equipos tienes que ser capaz de sufrir durante 90 minutos”, declaró.

Con información de EFE

El ‘Bofo’ Bautista rebasó la línea | El Dictado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!