Atlas  Necaxa
28 septiembre 2021 09:09hrs
Omar Villarreal
Liga MX

Atlas con paso similar a ‘Niños Héroes’ de 1999

Los rojinegros del Atlas se han convertido en uno de los equipos protagonistas del Apertura 2021 y tratarán de superar lo hecho con Lavolpe

Atlas derrotó a los Esmeraldas de León en la jornada 10 de la Liga BBVA MX para llegar a 19 unidades en el Apertura 2021 y afianzarse dentro de los 4 mejores del campeonato mexicano. La ilusión de la afición rojinegra ha ido creciendo conforme avanzan los partidos y ya comienzan a soñar con la posibilidad de romper los 70 años de sequía sin título de liga.

La última vez que Atlas estuvo cerca de bordar la segunda estrella en el escudo fue en el torneo de Verano en 1999 cuando jugaron la final contra Toluca. La generación dorada de los Niños Héroes con Rafa Márquez, Mario Méndez, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Zepeda y Daniel Osorno se metió a La Bombonera de José Saturnino Cardozo para protagonizar una de las finales más emocionantes en la historia del futbol mexicano. La Academia, dirigida por Ricardo Lavolpe, perdió la serie en la tanda de penales. Esa es la única final que Atlas ha jugado en su historia.

También te puede interesar: A esto se dedica Marco Fabián luego de quedarse sin equipo

En aquel torneo de Verano 99, después de la primeras 10 jornadas, los Zorros acumularon 20 puntos luego de obtener victorias ante Monterrey, Puebla, Celaya, León, Tecos y Tigres. Solo tuvieron un par de derrotas en el inicio del torneo contra Cruz Azul y Santos Laguna. En el presente Apertura 2021, los dirigidos por Diego Cocca marchan con 19 puntos (uno menos que en 1999) pero con la diferencia de que solo han perdido el partido contra América.

También te puede interesar: A esto se dedica Marco Fabián luego de quedarse sin equipo

El Atlas actual tiene diferencias sustanciales con el de hace 22 años en el tema ofensivo y defensivo. Los rojinegros del 2021 tienen mejor solidez en la zaga, pero menor poder ofensivo que la versión de Lavolpe.

Atlas 1999

20 Puntos J10
17 Goles a favor

8 Gol
es en contra

Atlas 2021

19 Puntos J10
12 Goles a favor
4 Goles en contra

Las probabilidades de Atlas

Los rojinegros tienen 77% de probabilidades de mantenerse en puestos de calificación directa a los cuartos de final de acuerdo con el portal especializado en estadísticas Five Thirty Eight. El sitio destaca que Atlas es el tercer equipo con más posibilidad de ser campeón de la Liga BBVA MX con un 12%, solo por abajo de Monterrey (21%) y América (20%).

El ‘Bofo’ Bautista rebasó la línea | El Dictado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!