Bayern vs PSG.jpg
12 abril, 2021
Emilio Lara
Champions League

¿Qué necesita PSG y Bayern para entrar a Semis de Champions League?

El París Saint-Germain cerrará la llave de cuartos de final de Champions League ante Bayern con la ventaja de dos goles por la regla del gol de visitante.

La actividad de los cuartos de final de la UEFA Champions League regresa este martes para definir uno de los primeros pases a las semifinales del torneo europeo, entre el París Saint-Germain y Bayern Múnich, dos de los equipos más grandes del viejo continente.

La disputa por este boleto es una de las más importantes y llamativos del campeonato; por eso mismo aquí te contamos lo que necesitan hacer ambos equipo para llegar a la antesala del gran final de la Champions League.

Te puede interesar: TV Azteca narrará en vivo Champions League

¿Qué necesita Bayern Múnich?

Para este encuentro, al equipo alemán le toca salir de su país y se medirá ante el gigante francés en el Estadio Parque de los Príncipes con desventaja de dos goles, tras perder 2-3 en Múnich, hay que recordar que el gol de visitante influye mucho en el marcador global.

Bayern en esta ocasión, a pesar de la baja de Robert Lewandowski, necesita ganar por 2-0 para definir su pase a la siguiente fase y no meterse en problemas.
En el caso hipotético de que el PSG anote un gol, el Bayern tendrá que ganar siempre por dos o más de diferencia dependiendo el caso; es decir, con marcador de 1-0 en favor para el cuadro parisino, los alemanes, están obligados a ganar por 1-3 para poner el marcador global 4-5 y así superar el gol de visitante.

Por otro lado, en caso de que Bayern gane 2-3, el marcador global se empataría 5-5 y por lo tanto el duelo por las semifinales se extendería a tiempos extras o penales si se llega a necesitar.

¿Qué necesita el PSG?

Tomando en cuenta que el París Saint-Germain se llevó la victoria de 2-3 en el juego de ida en calidad de visitante, el equipo francés, tiene la ventaja de dos goles en marcador global. Por lo tanto, con un empate sin goles o 1-1, 2-2 y así sucesivamente su clasificación está más que asegurada.
Si el marcador llega a incrementarse a más goles de lo que sucedió en el juego de ida, su ventaja de “gol de visitante” quedará eliminada, y por lo tanto, dependerá de el mismo.

Incluso con una derrota de 0-1, 0-2 o 1-2, tiene el boleto a las semifinales en la bolsa y podrá clasificar sin problema alguno, pero a nadie le gusta avanzar con una derrota en el juego de vuelta.

Por si te interesa: Érick Gutiérrez se pierde el resto de la temporada

¿Dónde y cómo disfrutar la Champions League?

Recuerda que el partido del París Saint-Germain vs. Bayern Múnich se puede escuchar este martes completamente en vivo a través de aztecadeportes.com, o por el Facebook y YouTube de Azteca Deportes, además de la App Oficial de TV Azteca Deportes en punto de las 13:55 horas del centro de México, en compañía de Luis Roberto Alves ‘Zague’, Jesús Joel Fuentes y Pablo de Rubens.

Te Recomendamos
VIDEOS