Erick Gutiérrez
12 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Érick Gutiérrez se pierde el resto de la temporada

El mediocampista mexicano, Érick Gutiérrez, volvió a lesionarse con el PSV y se perderá lo que resta de la temporada. Está en México para su rehabilitación.

Érick Gutiérrez se perderá lo que resta de la temporada con el PSV, el mediocampista mexicano habría sufrido un desgarre según reportes extraoficiales y ya se encuentra en México para iniciar su proceso de rehabilitación, así lo indico el club de Eindhoven en sus redes sociales.

Gutiérrez había sufrido una lesión en el tobillo y estuvo fuera durante cinco meses, apenas estaba retomando ritmo desde su regreso al equipo en enero y era utilizado como un revulsivo por el club neerlandés. Abandona la temporada con solamente 173 minutos disputados y con la mira puesta en la próxima temporada.

El canterano de Pachuca llegó a los Países Bajos en agosto de 2018 y se reencontró con Hirving Lozano, asistiéndolo en su primer partido con los Granjeros. Parecía que, de nueva cuenta, un mexicano triunfaría en el país europeo, lamentablemente las lesiones no le han permitido adueñarse de la titularidad.

“Durante un entrenamiento de la semana pasada, Érick Gutiérrez sufrió una lesión que lo tendrá fuera el resto de la temporada. El mediocampista ya se encuentra en México para comenzar su proceso de rehabilitación”, se puede leer en el comunicado del club.

TE PODRÍA INTERESAR: EXPLOTAN LAS REDES SOCIALES CONTRA CARLOS SALCEDO

Son sublíderes de la competencia

‘Guti’ es el décimo mexicano en jugar en los Países Bajos, elementos como Andrés Guardado, Héctor Moreno, ‘Maza’ Rodríguez, ‘Tecatito’ Corona, Carlos Salcedo o Hirving Lozano. La mayoría ha dejado huella en sus respectivos clubes.

PSV se encuentra en lucha por el campeonato del torneo neerlandés, se ubica en el segundo puesto y necesitaría que el líder –el Ajax de Edson Álvarez–, tropezara de manera inusual, pues los de Ámsterdam se encuentran en el primer puesto 72 unidades, mientras que los de Eindhoven están como los más cercanos perseguidores con 61 puntos.

A pesar de que la Eredivisie está casi perdida, están en una lucha intensa por el segundo puesto de la clasificación para asegurar su pase a la siguiente temporada de la Champions League.

Erick Gutiérrez PSV.jpg
@PSV

Te Recomendamos
VIDEOS