FIFA se inclina por Australia y Nueva Zelanda para Mundial Femenil 2023
Wayne Taylor/Getty Images
10 junio, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

FIFA ‘lanza guiño’ a Nueva Zelanda y Australia para Mundial Femenil 2023

Colombia y Japón también pelean en la candidatura por este evento.

La FIFA ‘lanzó un guiño’ a la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda para el Mundial Femenil 2023 y al señar que sería ‘la mejor para organizar el torneo', por encima de las otras dos propuestas de Colombia y Japón.

El informe de evaluación dio a la oferta Australia-Nueva Zelanda un puntaje promedio de 4,1 sobre 5, frente a 3,9 en el caso de Japón y 2,8 en el de Colombia. La FIFA decidirá la sede en una reunión online el 25 de junio.

Brasil retiró su candidatura el lunes diciendo que el gobierno no consideraba prudente ofrecer garantías financieras en medio de la pandemia de COVID-19.

El torneo de 2019 en Francia batió récords en términos de audiencias televisivas y fue visto como la edición más destacada hasta el momento.

En esta foto del 7 de julio del 2019, la selección de Estados Unidos celebra tras ganar la Copa del Mundo para mujeres en Lyon, Francia. Imagen: AP



El informe de la FIFA dijo que las tres propuestas cumplían con los requisitos, pero cuestionó si la de Colombia tenía el respaldo financiero necesario. Sostuvo que el país sudamericano necesitaría una cantidad significativa de inversión y apoyo para elevar las condiciones organizativas al nivel de las otras dos ofertas.

A partir de la documentación y los datos entregados, no está claro si se proporcionará este nivel de inversión.

En tanto, la FIFA dijo que la propuesta de Australia/Nueva Zelanda parecía “presentar la propuesta comercial más favorable”, mientras que la de Japón fue elogiada por la calidad de la infraestructura junto con la capacidad de atraer audiencias de televisión en toda Asia.

Reuters

Te Recomendamos
VIDEOS