Ciudad de México.- Hirving Lozano ha vivido un cambio de 180° desde que llegó a la Liga Italiana con el Napoli, ya que estaba acostumbrado a ser la figura no sólo del PSV sino también de la Eredivisie. Debido a su impacto con los granjeros, la escuadra italiana que en aquel entonces tenía como técnico a Carlo Ancelotti pagó 40 mde por el atacante. Sin embargo el cambio de entrenador por Gennaro Gatusso no le benefició nada.
La actividad del ‘Chucky’ bajó, Gatusso hizo fuertes declaraciones sobre el mexicano en las cuales resaltaba que no poseía un talento descomunal y que cuando trabajara más su pierna jugaría.

Inclusive el valor del mexicano ya bajó desde su llegada al Napoli, de 40 pasó a 28 mde. Tan sólo ha disputado 721 minutos en la Serie A.
Sin embargo el talento del futbolista mexicano no está en duda, por eso diferentes equipos han mostrado interés en él, por lo que el mercado de fichajes del próximo verano parecer ser una ventana de oportunidades para Lozano.
Entre los interesados destaca el Parma de la misma Liga Italiana. “Lozano es un jugador superior, sus cualidades son incuestionables. Si fuera por mí, tomaría todos los jugadores de Napoli” - Director deportivo del Parma, Daniele Faggiano.

En Inglaterra, debido a las buenas actuaciones que ha tenido su compatriota Raúl Jiménez el Everton se ha fijado en Lozano, además este conjunto es dirigido por Ancelotti quien fue encargado de pedir su fichaje del PSV al Napoli.
Actualmente el Everton está en la posición número 12 de la clasificación inglesa, pero sin duda ‘Chucky’ podría tener buena carrera en este equipo y Liga, tendría la oportunidad de ser titular y sus cualidades como futbolista embonan a la perfección con la Premier League, donde resalta el futbol rápido y ofensivo.

Ashley González, Azteca Deportes