Los jugadores del River Plate argentino aplauden a sus aficionados tras el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Cerro Porteño de Paraguay, en Asunción, Paraguay, el 29 de agosto de 2019. Imagen: AP
05 agosto, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Se quedan sin estadio

El club porteño no jugará en el Monumental.

Por Álvaro López Sordo

  River Plate no jugará en el estadio Monumental por lo que resta del año. El cuadro millonario someterá a su casa a una remodelación integral, un plan que llevaba varios años postergado. Los arreglos en el inmueble mundialista terminarían hasta enero del 2021.

A la espera de recibir la autorización de la Asociación del Futbol Argentino, River analiza jugar como local en sus instalaciones de entrenamiento, ubicadas en la localidad de Ezeiza, cuando el torneo local inicie. El problema es que en el plano internacional no podrían sostener sus partidos ahí.

El llamado River Camp no cumple con los requisitos exigidos por la CONMEBOL para que se celebren partidos de Copa Libertadores, los de Núñez podrían jugar en los estadios de Huracán o Vélez Sarsfield.

El regreso de la Copa Libertadores está programado para el próximo 15 de septiembre, aunque River retomaría la actividad dos días después visitando al Sao Paulo y su primer duelo como anfitrión será el 30 de septiembre cuando reciban a los paulistas.

VIDEOS