Lewandowski.jpg
Foto: @FCBayern
03 noviembre 2021 08:11hrs
Eder G. Calderón Juárez
Champions League

Robert Lewandowski: una máquina que produce “hat-tricks”

El atacante polaco del Bayern Munich se acerca a la marca que comparten Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; Lewandowski suma 4 “hat-tricks” en Champions League

Aunque Lionel Messi y Cristiano Ronaldo comparten el récord de más “hat-tricks” en la UEFA Champions League, Este martes, Robert Lewandowski se convirtió en el tercer futbolista con más “hat-tricks” en el certamen de clubes más importante del mundo.

El Perro Martinoli y Martinoli frente a frente | Los Protagonistas

El goleador polaco del Bayern Munich llegó a la cifra de 4 “hat-tricks” en su carrera en la justa continental. Uno de ellos con el Borussia Dortmund y hoy logró su tercer éxito con los bávaros.

Te podría interesar: Raúl Jiménez podría superar al Chicharito en la Premier League

Lionel Messi es el líder de la clasificación con 8 “hat-tricks”, todos con la playera del FC Barcelona. El “Comandante” Cristiano Ronaldo también tiene 8, uno con la Juventus y los 7 restantes con los “Merengues” del Real Madrid.

Con su tercia de goles ante el Benfica de Portugal, Lewandowski se separó de Filippo Inzaghi, Mario Gomez, Luiz Adriano y Neymar, todos con 3 “hat-tricks” en el torneo que entrega al campeón la “Orejona”. En total otros 93 jugadores han marcado un “hat-trick” en la UEFA Champions League.

El “Bicho”, Cristiano Ronaldo, es el único futbolista que ha conseguido firmar 3 juegos con “hat-trick” en una misma temporada. Fue la campaña de 2015-2016 con la playera del Real Madrid.

LOS “HAT-TRICKS” DE ESTA TEMPORADA

En la actual temporada, se han registrado 3 partidos con un “hat-trick” en el marcador. El primero fue de Sebastien Haller, el goleador de la selección de Costa de Marfil y del Ajax lo consiguió el 15 de septiembre ante el Sporting de Lisboa.

Te podría interesar: Detalles para que Xavi sea el técnico del Barcelona

El segundo “hat-trick” de la campaña fue el de Christopher Nkunku, el futbolista del Leipzig firmó su estupenda actuación ante los “Citizens” del Manchester City, dirigidos por Pep Guardiola.

Y finalmente, hace unas horas, Robert Lewandowski firmó el tercer “hat-trick” de la fase de grupos, ante el Benfica y lo hizo nada más y nada menos que en su partido 100 en la justa continental.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!