Sébastien Haller no fue registrado para la Europa League
15 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Champions League

Sébastien Haller hace historia con el Ajax en Champions League

El compañero del futbolista mexicano Edson Álvarez igualó la marca de Marco Van Basten con el Milan en la UEFA Champions League

El compañero de Edson Álvarez igualó la marca de Marco Van Basten con el Milan en la UEFA Champions League .

Regresó el torneo más importante a nivel de clubes en el mundo y la calidad no nos defraudó desde la primera jornada de la fase de grupos. El ejemplo más claro es el marfileño, Sébastien Haller, compañero del mexicano Edson Álvarez en el Ajax de Holanda y su espectacular debut con su equipo en la Champions League.

Sébastian Haller, debutó en la actual temporada de la Champions League con un pokar, nada más y nada menos que Haller anotó cuatro de los cinco goles del Ajax en el triunfo 5-1 del equipo holandés ante el Sporting de Lisboa.

Haller igualó lo hecho solamente por el histórico holandés, Marco Van Basten quien era el único en anotar cuatro goles en su primer partido en la Liga de Campeones de Europa. Marco Van Basten logró la hazaña en la temporada 1992 cuando anotó cuatro goles ante el Gotemburgo de Suecia.

Sébastien Haller abrió el marcador ante el Sporting de Lisboa este día con un cabezazo tan sólo cuando corría el segundo minuto del partido en el Estadio José Avalade de la capital portuguesa. Al minuto 9, el atacante se barrió para empujar la pelota a las redes después d un pase dentro del área, antes de los 10 minutos, el Ajax ya tenía ventaja de dos goles como visitante.

Al minuto 51 y al 63, Haller consiguió su primer poker con el cuadro holandés y recordó a Marco Van Basten con lo conseguido en la jornada del día en la Champions League.

El lateral Azteca sumó minutos

En el mismo partido, el mexicano Edson Álvarez fue titular, disputó los 90 minutos y fue amonestado en los primeros minutos del segundo tiempo por una falta sobre Paulinho. Edson ha sido titular en las últimas tres apariciones del equipo de Países Bajos, por lo que en el arranque de la temporada es una pieza inamovible en el esquema del estratega Erik Ten Hag.

Te puede interesar: El Manchester City humilla al Leipzig en el arranque de la Champions

El Ajax con este resultado se coloca como líder de su sector con tres unidades al igual que el Borussia Dortmund pero con mejor diferencia de goles.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!