Rafa Márquez va al Barcelona como directivo en fuerzas básicas
16 abril, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Aseguran que Rafa Márquez podría regresar al Barcelona

La prensa en España acota que Rafa Márquez ha sido contactado por Joan Laporta, para volver al Barcelona e integrar un equipo de formación culé.

El ex futbolista Rafa Márquez, podría tener un regreso al Barcelona en próximas fechas, apunta la prensa en España, que asegura que el nuevo presidente Joan Laporta, busca que el mexicano regrese a la institución culé, en un movimiento que luce como parte de su gestión en el equipo.

Rafa Márquez tendría la posibilidad de volver y ocupar un puesto en el desarrollo del nuevo talento del Barcelona en esta etapa, y destaca por medios como el diario Sport, como una “prioridad”, de tal modo que su retorno luce latente.

El ex defensa, tendría el perfil adecuado para estar en el desarrollo de los jóvenes jugadores, por los siguientes puntos:

TE PODRÍA INTERESAR: RAFA MÁRQUEZ DEJA SU PUESTO DE ENTRENADOR ¿IRÁ AL BARCELONA?

1.- Rafael Márquez se formó en el Atlas del Guadalajara, en una época en la que el equipo tapatío debutó a muchos jugadores de talento.

2.- Rafa trabajó con Ricardo Lavolpe, un entrenador que supo canalizar sus fortalezas, y darle la exposición necesaria para que siendo muy joven integrara la Selección Mexicana y posteriormente viajara a Mónaco siendo un jugador exitoso.

3.-Rafa estuvo en el Barcelona, procedente del Mónaco. En España levantó la mano como uno de los mejores defensas y a nivel internacional su nombre y su estilo eran ampliamente conocidos.

Rafa Márquez va al Barcelona como directivo en fuerzas básicas


4.- Su pasado culé, le dan esa identificación con la Institución, por lo cual sería como volver a casa, luego de haber sumado títulos de Liga, Champions, Copa del Rey, entre otros.

5.- Rafa Márquez en los diferentes equipos en los que militó, tomó la figura de líder y especialmente con los más jóvenes, fue un apoyo y guía.

TE PUEDE INTERESAR: BARCELONISMO PIDE EL REGRESO DE RAFA MÁRQUEZ

6.- El oriundo de Zamora, Michoacán además se ha encargado de sumar experiencia en la parte directiva, trabajando con Atlas como el presidente deportivo. Luego fue a España y se sumó al Alcalá como director técnico en las inferiores, puesto que recién dejó.

Lo que necesita Rafael Márquez para volver al Barcelona

Rafa Márquez estaría en la mira de Joan Laporta, y al ser personajes cercanos la gestión para su arribo se haría sencilla, pero antes deberá de revisarse y pasar por José Ramón Alexanco, quien es el director de cantera,; por Joan Soler, director de futbol base, y de Mateu Alemany.

Junto a Rafa, se podría integrar Sergi Barjuan como mancuerna y como un enlace con el primer equipo que ahora entrena Ronald Koeman.

Joan Laporta parece no querer perder más tiempo para formar y encontrar a las próximas figuras, por lo que estos fichajes en la estructura directiva podrían darse pronto.

Rafa Márquez va al Barcelona como directivo en fuerzas básicas

Te Recomendamos
VIDEOS