Sergio Ramos
REUTERS
21 octubre 2021 10:10hrs
Azteca Deportes
Champions League

Sergio Ramos se ve superado por Gerard Piqué

El defensa Sergio Ramos sigue lesionado con el PSG y ha visto cémo Grard Piqué lo adelanta en un importante récord en Europa.

El defensa español Gerard Piqué empató a un defensor histórico en Europa como lo es Roberto Carlos, en la cifra de anotaciones en la UEFA Champions League, con 16 tantos. En la lucha por el número histórico, además está su compatriota Sergio Ramos, quien sigue lesionado.

El miércoles, el zaguero del Barcelona agitó las redes, no solo para darle la victoria a su equipo, sino que también le valió para asaltar el puesto que pertenecía al brasileño Roberto Carlos, quien se retiró de competencias europeas en 2010, cuando jugó con el Fenerbahce turco.

Gerard Piqué
EFE

Se avecina lucha por el defensa con más goles en España Piqué vs Ramos

En el club exclusivo de defensas goleadores en la historia de Champions, estaban empatados Sergio Ramos y Gerard Piqué con 15 goles, pero ahora el del Barcelona ha ido un paso adelante. Amenaza primero en superar a Roberto Carlos.

TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA GANA Y TOMA OXÍGENO PURO

Sergio Ramos del PSG, quien suele ser un protagonista en el área rival a nivel de Liga, Champions y Selección, actualmente se encuentra lesionado y no ve actividad con clubes desde el 5 de mayo pasado cuando jugó su último compromiso con el Real Madrid.

Ahora en el PSG el defensa no ve actividad por sus lesiones, pero amenaza en regresar próximamente y continuar con sus tantos como defensa.

La lucha por ahora parece que será entre estos zagueros españoles, pues Iván Helguera, quien ahora es entrenador, marcó en su trayectoria 15 goles y parece que quedará obsoleto con el tiempo.

El valor de la marca de Piqué

Piqué supera en ese sentido, a grandes delanteros de la historia y que participaron en esta competencia, los cuales solo lograron anotar 14 en toda su trayectoria con diferentes clubes como: el alemán Miroslav Klose (máximo goleador en la historia de los Mundiales) y los brasileños Adriano y Ronaldo.

TE PODRÍA INTERESAR: KOEMAN, ENTRENADOR DEL BARCELONA TUVO POLÉMICAS DECLARACIONES

El gol de Piqué en Champions League

Corría el minuto 36 del partido de Champions perteneciente a la jornada 3 de la etapa de grupos de la competencia, Piqué convirtió dentro del área ucraniana tras un centro de Jordi Alba, que le permitió instalarse en el primer lugar de este listado junto a Roberto Carlos con los 16 goles.

Las primeras dos celebraciones históricas del defensa Piqué en el torneo de clubes más importante de Europa, tuvieron lugar en su paso por el Manchester United en la campaña 2007/08 y las 14 posteriores fueron con los colores del cuadro culé con el que tuvo su debut como anotador internacional el 26 de noviembre del 2008, en la victoria como visitante por 5-2 sobre el Sporting de Lisboa.

Roberto Carlos fue más efectivo

Aunque ahora Gerard Piqué y Roberto Carlos compartes el renglón de defensas con más goles en Champions con 16, el brasileño destaca por su efectividad, pues logró ese número de conquistas en 120 partidos, en tanto que Piqué necesito de 122.

Roberto Carlos
MICHAEL DALDER/REUTERS
FILE PHOTO: ON THIS DAY -- April 2 April 2, 2002 SOCCER - Real Madrid defender Roberto Carlos is challenged by Bayern Munich striker Roque Santa Cruz during Real’s 2-1 Champions League quarter-final first leg defeat at the Olympic Stadium, Munich. Real still progressed to the semi-finals after goals from Ivan Helguera and Guti secured a 2-0 win for the Spanish side in the return leg in Madrid. They went on to beat Bayer Leverkusen 2-1 in the final to win their ninth European Cup, with France midfielder Zinedine Zidane scoring the winning goal. REUTERS/Michael Dalder/File Photo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!