Genoa vs Sassuolo
LUCA ZENNARO/EFE
Genoa (Italy), 17/10/2021.- Genoa’s coach Davide Ballardini reacts during the Italian Serie Serie A match Genoa CFC vs US Sassuolo Calcio at Luigi Ferraris stadium in Genoa, Italy, 17 October 2021. (Italia, Génova) EFE/EPA/LUCA ZENNARO
18 octubre 2021 20:10hrs
Azteca Deportes
Serie A

DT del Genoa señala carencias de Johan Vásquez pese a debut con gol

Davide Ballardini, entrenador del conjunto genovés, destacó las cualidades del mexicano pero también marcó los puntos débiles que le ve.

El defensa mexicano Johan Vásquez tuvo un debut de ensueño en el futbol europeo, específicamente en la Serie A italiana, jugando los 90 minutos del partido entre su equipo, el Genoa y el Sassuolo y marcando el gol con el que pudieron empatar 2-2 después de haber ido perdiendo 2-0.

Al minuto 89, con el marcador 2-1 en contra, el también seleccionado nacional se fue al ataque en un tiro de esquina y a pesar de encontrarse entre dos zagueros de mayor estatura, logró rematar de cabeza y acomodar el balón de tal manera que el portero rival no pudiera evitar la anotación.

A pesar del júbilo que causó el tanto del exjugador de los Pumas entre la afición del conjunto de Génova que se dio cita en el estadio Luigi Ferraris, hubo alguien a quien la actuación de Vásquez no le hizo olvidar los puntos negativos que ve en su juego. Se trata nada más y nada menos que del entrenador del equipo, Davide Ballardini.

Al ser cuestionado sobre el rendimiento del sonorense, Ballardini reconoció que “hizo las cosas bien”, sin embargo también consideró que le falta “entender” el torneo italiano y explicó sus razones.

“Vásquez hizo las cosas bien. Aunque veamos que a veces se encuentra un poco apretado, todavía tiene que entender nuestro campeonato porque a veces no hace una buena carrera, no corre bien como tiene que hacer un defensor, pero las cualidades están ahí. Por lo tanto, el trabajo, la atención y la seriedad las tiene. Es un chico al que le tenemos fe y nos alegramos”, fueron las palabras que dio Ballardini al canal oficial del Genoa.

Ballardini tardó en meter a Johan

La presentación de Johan Vásquez en la primera división del futbol italiano, se prolongó hasta la fecha ocho de la presente temporada. El mexicano fue uno de los zagueros que conformaron la línea de tres que mandó a la cancha Davide Ballardini.

También te puede interesar: Johan Vásquez comparte su emoción después de anotar en Italia

La manera en la que Johan aprovechó la oportunidad, invita a pensar que podría seguir recibiendo minutos en los siguientes partidos del Genoa. El más cercano será este viernes cuando visiten al Torino.

Por el momento, el equipo del mexicano marcha en la posición 18 de la tabla, es decir que se encuentra en zona de descenso con seis puntos y una menor diferencia de goles que la Sampdoria, conjunto que se ubica un escalón arriba.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!