Serie A


03 agosto, 2020
Azteca Deportes
Serie A

Finalizó la Serie A

La liga italiana apunta a su próxima temporada.

La Juventus ya se sabía con el titulo de la Serie A, a pesar de esto, no fue hasta este sábado que el club, incluido Cristiano Ronaldo, pudieron festejar al terminar de manera oficial la temporada del ‘Calcio’.

  El portugués festejó bailando alegremente su segunda liga en el país de la bota, para acumular 32 en su carrera, se encuentra a dos de distancia de Lionel Messi.

La ‘Vecchia Signora’ estrenó el uniforme que portará la próxima campaña, la Juve festejó en su estadio al caer 3-1 ante la Roma, cada jugador recibió su medalla de campeón y todos levantaron el titulo de liga número 36, dejando lejos al Inter y el AC Milan con 18, el Torino ocupa el tercer puesto con seis trofeos; le sigue el Bologna con cinco, la Roma con tres, Napoli, la Fiorentina y la Lazio con dos, Cagliari y Sampdoria cierran la lista con solamente un ‘Scudetto’.

El Inter con la victoria 2-0 frente al Atalanta, pudo terminar en segundo lugar, el cuadro revelación del ‘Calcio’ firmó un tercer puesto digno y están en cuartos de final de la Champions, los de Bérgamo son considerados el caballo negro del torneo de clubes más importante de Europa.

Lazio finalizó en el cuarto sitio y fue el último en subirse a puestos de la Champions League. La Roma, el AC Milan y Napoli estarán en la próxima edición de la Europa League, el descenso también se consumó ayer; el Lecce junto al Brescia y el Spal, se fueron a la Serie B, el Genoa salvó en la última jornada la categoría gracias a la goleada de 3-0 sobre el Hellas Verona; el Torino fue una de las decepciones, a cinco puntos del descenso, el ‘Toro’ firmó un año para el olvido.

El futbol llegó a su fin en Italia preparando su regreso para mediados de septiembre.

Por Luis Enrique Alfonzo

VIDEOS