Zlatan Ibrahimovic AC Milan



22 abril, 2020
Azteca Deportes
Serie A

Piden reanudar la Serie A

Autoridades italianas señalan que el calcio debe reanudarse por su importancia económica y social.

Roma, Italia. Vincenzo Spadafora, ministro de políticas para juventud y deporte de Italia, señaló este miércoles que la Serie A, así como las actividades deportivas, debe reanudarse lo antes posible dada su importancia a nivel económico y social, pero debe hacerse gradualmente.

  Durante su intervención en el Senado italiano, el dirigente apuntó que, antes de regresar a la actividad, deben respetarse los protocolos de salud para evitar que crezca la pandemia de COVID-19, por lo que antes de los primeros días de mayo se conocerá cuándo volverán a los entrenamientos.

La temporada 2019-2020 del torneo fue interrumpida el pasado 9 de marzo, con Juventus como líder, luego de que la propagación del coronavirus tomó dimensiones incontrolables, ya que, hasta este día, casi 25 mil han fallecido contagiados.

Spadafora enfatizó en que las prácticas de los clubes deben permitirse para la posible reanudación del certamen, motivo por el cual analiza, junto a las autoridades sanitarias, cuándo y bajo qué condiciones volvería el futbol.

“De forma gradual se permitiría los entrenamientos de los atletas. Por lo referido a los campeonatos, estudiaremos las opciones junto al comité técnico-científico de la Protección Civil, teniendo claro que reanudarlos es importante, pero siempre tutelando la salud de los ciudadanos”, añadió.

Champions League regresaría en agosto

VIDEOS