La realidad incomprendida del ‘Chucky’ Lozano

Los factores que han provocado que Hirving Lozano no sea un estelar en el Napoli.

Azteca Deportes
Serie A
La realidad incomprendida del ‘Chucky’ Lozano

Ciudad de México.- Tras vivir su primer temporada en el fútbol italiano, Hirving Lozano fue de más a menos en relación a los minutos jugados. Las razones de esta situación en gran medida son por el cambio de técnico, de Carlo Ancelotti a Genaro Gattuso pero también por las funciones que uno y otro le piden al mexicano de acuerdo a sus respectivos sistemas.

Aquí analizamos la situación.

De la mano de Carlo Ancelotti quién utiliza un sistema 1-4-4-2, Hirving Lozano jugó 17 partidos (Serie A / Champions League) en los cuales acumuló un total de 1056 minutos y anotó 2 goles.

Lozano no es requerido por Gattuso

La posición en la que participó prácticamente todos los minutos fue como segunda punta, acompañando a Dries Mertens o Arkadiusz Milik.

Al hacer pareja con el futbolista belga, la movilidad de ambos en este caso era fundamental para Ancelotti, el objetivo era claro, no generar referencias de marca a los defensas contrarios y tener libertad en 3/4 de cancha. En el caso de jugar con el polaco la situación suele tener ciertos matices, ya que el ex jugador del Ajax más allá de tener movilidad (no tanta como Mertens) genera atracción de centrales, fija marcas y por ende libera de las mismas a compañeros, situación que aprovechaba Lozano por su velocidad y dinámica.

Lozano vivió buenos momentos con Ancelotti

El mexicano a lo largo de sus 17 partidos fue titular en 13 ocasiones, 2 jugó los 90 minutos y fue sustituido 11 veces, de las cuales seis fueron por Fernando Llorente.

Cinco de las seis veces que entró el futbolista español por Lozano, Napoli tenía el marcador empatado. La presencia física del ex jugador del Athletic Club de Bilbao era generar peligro al frente dada su potencia y juego aéreo.

Pero a la llegada de Genaro Gattuso la situación cambió rotundamente para Lozano.
Con “Rino” al frente del Napoli, Hirving suma 136 minutos en 14 partidos, 8 de ellos permaneció en la banca.

Lozano es la última opción de Gattuso

Ahora, el técnico italiano plasma dentro del terreno de juego un sistema 1-4-3-3 donde los extremos Callejón e Insigne (recurrentes en el sistema) más allá del despliegue al frente tienen sacrificio importante al momento de defender, situación que Lozano no tiene.

Y n nos referimos a que Hirving no intente ayudar en labores defensivas por lapsos pero al momento de los duelos defensivos ganados tanto por aire como por tierra tiene un porcentaje inferior al 50% lo que se traduce en las dificultades que vive al ser un jugador meramente ofensivo y con escasos conceptos defensivos.

Además que está estadística es más baja que la de José Callejón y no tan superior a la de Insigne (ídolo de Napoli).

Lozano podría reencontrase con Ancelotti en el Everton

Sumado a esto, la competencia interna que vive Lozano en las bandas es amplia, donde más allá de luchar con Callejón e Insigne, debe ganarle el puesto a jugadores como Elmas o Politano.

Al final de cuentas la falta de oportunidades para Lozano pasa por las necesidades y funciones que Genaro Gattuso busca en sus futbolistas y no por algún problema que tenga con el mexicano. Las alternativas que tiene Lozano es seguir trabajando y demostrar que puede con el paquete o cambiar de aires y buscar un lugar donde las necesidades de su DT se adapten a sus condiciones y lo que él pueda ofrecer.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×