Maradona, el crack que dejó al Barcelona para romperla en el Napoli

Diego Armando Maradona se convirtió en leyenda con el conjunto napolitano.

Gibrán Kazen
Serie A
Le herencia de Maradona en el Napoli
Bongarts/Bongarts/Getty Images
HAMBURG, GERMANY - AUGUST 13: Freundschaftsspiel 1987, Hamburg; Hamburger SV - SSC Neapel; Diego MARADONA/Neapel (Photo by Bongarts/Getty Images)

Napolés, Italia.- Diego Armando Maradona es uno de los futbolistas más exitosos en la historia del futbol mundial y es de los pocos futbolistas que vistieron la camiseta de ambos clubes en su carrera. Aunque la historia de Maradona con Barcelona es muy diferente a la que vivió con el conjunto Napolitano.

Maradona llegó con los Blaugranas en el verano de 1982, luego de haber jugado la Copa del Mundo en España, esa en la que se fue con varios sinsabores y abandonó la competencia prematuramente. Ahí permaneció por dos años, en los que participó en 58 partidos y anotó 38 goles. Y aunque los números del diez argentino no fueron malos, tuvo que dejar el país tras la lamentable escena vista en la final de la Copa del Rey, conocida como la Batalla del Bernabéu.

Después de dos años, su nuevo destino sería Nápoles en Italia.

Ahí se convirtió en el rey.

Maradona, el Dios del San Paolo
Catherine Ivill/Getty Images
NAPLES, ITALY - OCTOBER 03: A flag showing Diego Maradona is displayed during the Group C match of the UEFA Champions League between SSC Napoli and Liverpool at Stadio San Paolo on October 3, 2018 in Naples, Italy. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Estuvo siete temporadas en San Paolo, en donde jugó 259 encuentros y anotó 115 goles. En 1987 y 1990 Napoli fue campeón de la Serie A. Esos son los dos únicos títulos que han logrado en el futbol italiano y lo hicieron bajo el mando del oriundo de Villa Fiorito.

Además, lograron una Coppa Italia, una Supercoppa y fueron campeones de la Copa UEFA en 1989.

Aunque el final de su estancia en Italia fue muy polémico y tomó tintes políticos, Diego Armando Maradona siempre es recordado con mucho cariño y como un ídolo por la aficion de los Azurri, un desenlace muy distinto al que tuvo en Cataluña.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×