Le leyeron la cartilla a jugadores de Boca Juniors
15 enero, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

¡Sigue la polémica! Entrenador de Boca Juniors leyó la cartilla a sus jugadores

La humillación que recibió Boca Juniors en la Copa Libertadores caló hondo en el entorno xeneizes y podría haber graves consecuencias para los jugadores.

Luego de la humillación sufrida ante Santos, los jugadores de Boca Juniors han sido señalados, sin parar, por la poca actitud mostrada durante la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. Este domingo, el elenco xeneize volverá a saltar a la cancha para disputar la final de la Copa Diego Armando Maradona, y Miguel Ángel Russo habló fuerte con sus muchachos.

El entrenador se dirigió hoy a los jugadores, con el objetivo de tocarles el orgullo de cara al duelo definitivo en contra del Taladro, cuadro dirigido por Javier Sanguinetti y que entre sus principales características destaca la intensidad con la que se despliegan en la cancha. Es un duelo al que Boca llega con muy poco por ganar y todo por perder y, justamente, ante un adversario contra el que un juego con el desgano mostrado en Brasil se puede pagar muy caro.

“El que no esté preparado para jugar otra final de gran presión, que me lo diga ahora”, fueron las duras palabras del entrenador para tratar de despertar a una escuadra que se fue de la Libertadores sin competir. Picarles el amor propio fue el objetivo de Russo, quien entiende a la perfección el tsunami de críticas que otra actuación sin espíritu podría generar.

La final contra Banfield, una incógnita para Boca Juniors

Ahora la gran pregunta es: ¿quiénes jugarán ante Banfield este domingo en la provincia de San Juan? No se sabe si el equipo que venía utilizando durante el torneo local disputará la final o si, el tan cuestionado hoy, cuadro estelar que venía disputando la Copa será el que salte al campo. Lo que parece un hecho es que Fran Fabra, quien fue expulsado, no será tomado en cuenta.

La buena noticia para los de la ribera es que Leonardo Jara y Nicolás Capaldo hoy entrenaron con normalidad y están disponibles para la gran final. Russo contará con plantel completo para elegir y se especula que Edwin Cardona tomará el lugar de Eduardo Salvio (uno de los más señalados) y que adelante jugará Carlos Tévez acompañado por Ramón Ábila en lugar de Franco Soldano.

VIDEOS