Torneo de Argentina se llamará Diego Armando Maradona
26 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Torneo en Argentina llevará el nombre de Diego Armando Maradona

Para rendirle un merecido homenaje a Maradona, el futbol argentino ha decidido que el torneo copero llevará por nombre el del astro argentino que se convirtió en leyenda en México 1986.

Si el Napoli dio a conocer el renombramiento de su estadio en honor a Diego Armando Maradona, el futbol argentino debía hallar el modo de rendirle un homenaje de magnitud similar.

  Y lo hizo. El torneo copero de la Liga Profesional pasará a llamarse Copa Diego Maradona, de acuerdo con un comunicado emitido por la organización.

En el anuncio, se describe al diez como “inolvidable capitán de la Selección Argentina”, para justificar la decisión tomada apenas horas después de su deceso en Buenos Aires, a los 60 años de edad.

El certamen, que actualmente está en curso, surgió como resultado de la cancelación de la Copa de la Superliga Argentina debido a la pandemia. El ganador, que se conocerá -tentativamente- el 17 de enero de 2021, obtendrá un boleto para la Copa Libertadores del próximo año.

Napoli confirmó el cambio de nombre, ahora será Diego Armando Maradona

Querido Diego, deja un gran testimonio de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por el prójimo. Una muestra única e irrepetible.

Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza para anularse en el mito.

Muchos han dicho que representa la síntesis entre genio y temeridad. Un pintor del globo: pinceladas únicas para recordar en el “Louvre” de los más grandes artistas. Como un Caravaggio inquieto al que se le perdona la indomabilidad y la temeridad por su inmensa grandeza.

Creo que es justo ponerle tu nombre al San Paolo para tenerte todavía con nosotros como testigo del excelente camino que ha tomado este equipo.

Los tuyos fueron años imborrables en la memoria de los napolitanos. Símbolo de una redención codiciada y una resurrección deseada.

Gracias Diego eres y te quedarás con todos nosotros.

Aurelio De Laurentiis

El inmueble que arrancó su edificación en el lejano 1948, pensando en un recinto de múltiples propósitos, fue inaugurado en 1959 y nombrado como San Paolo, siendo a lo largo del tiempo, sede de eventos deportivos de importante trascendencia como lo fueron los Juegos Olímpicos de Roma de 1960 y la Copa Mundial de la FIFA de 1990.

VIDEOS