Estadio Diego Armando Maradona
26 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

¡Oficial! Nápoli nombra a su estadio: Diego Armando Maradona

El presidente del Nápoli, confirmó este jueves que es justo y merecido que el recinto hasta ahora conocido como San Paolo, pase a conocerse como Estadio Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona, quien murió el miércoles 25 de noviembre, será siempre recordado en el mundo por sus hazañas, goles, gambetas y personalidad, pero ahora también con un grandioso homenaje que le rendirá el Nápoli al cambiar el nombre de su cancha, conocida hasta ahora como San Paolo.

  El día de su penoso fallecimiento en la ciudad de Tigre, en Buenos Aires, Argentina a los 60 años, el mundo se conmocionó por la pérdida no sólo por la estrella que fue en el terreno de juego, sino también por el personaje que fue convirtiéndose en un ícono en la sociedad.

Entre las reacciones oficiales prácticamente instantáneas que se anunciaron, fue el luto nacional en Argentina por tres días, a sabiendas que Diego Armando Maradona era un personaje que estaba de algún modo en el ADN de los argentinos.

También, el alcalde de la ciudad de Nápoles, Luigi de Magistris, informó a través de un tuit, que modificará el nombre del estadio del equipo local, el Nápoli, que es conocido mundialmente como San Paolo, por el nombre completo de: Diego Armando Maradona.

El motivo de este cambio que se puso en la mesa por parte del alcalde se debe a todas las historias que escribió Diego Armando Maradona en este estadio.

Confirma Nápoli el cambio de nombre por el de Diego Armando Maradona

Casi a un día de la muerte de la ahora leyenda, Diego Armando Maradona, Aurelio De Laurentiis, dueño y presidente del equipo Nápoli publicó un comunicado en el sitio oficial del club celeste, mostrando su dolor por la partido del “Pelusa”, pero también para hablar sobre el famoso cambio de nombre del estadio.

En sus líneas, Aurelio De Laurentiis, sostiene que “es justo ponerle tu nombre al San Paolo, Gracias Diego eres y te quedarás con todos nosotros”.

Son específicamente con estas palabras que vienen a confirmar que la cancha en la que jugó Maradona en los ochentas llevará su nombre, siendo este uno de los grandes homenajes tras su fallecimiento el 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio, según apuntaron los medios locales.

Comunicado del Nápoli sobre el cambio de nombre del San Paolo

Querido Diego, deja un gran testimonio de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por el prójimo. Una muestra única e irrepetible.

Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza para anularse en el mito.

Muchos han dicho que representa la síntesis entre genio y temeridad. Un pintor del globo: pinceladas únicas para recordar en el “Louvre” de los más grandes artistas. Como un Caravaggio inquieto al que se le perdona la indomabilidad y la temeridad por su inmensa grandeza.

Creo que es justo ponerle tu nombre al San Paolo para tenerte todavía con nosotros como testigo del excelente camino que ha tomado este equipo.

Los tuyos fueron años imborrables en la memoria de los napolitanos. Símbolo de una redención codiciada y una resurrección deseada.

Gracias Diego eres y te quedarás con todos nosotros.

Aurelio De Laurentiis

Maradona en el Napoli
David Cannon/Getty Images
Foto Especial

San Paolo pasa a llamarse Diego Armando Maradona

El inmueble que arrancó su edificación en el lejano 1948, pensando en un recinto de múltiples propósitos, fue inaugurado en 1959 y nombrado como San Paolo, siendo a lo largo del tiempo, sede de eventos deportivos de importante trascendencia como lo fueron los Juegos Olímpicos de Roma de 1960 y la Copa Mundial de la FIFA de 1990.

El estadio en el que actualmente se desempeña jugando como local el mexicano “Chucky” Lozano tiene una capacidad para 55 mil espectadores y es en ese sentido el cuarto en Italia, con mayor capacidad de aforo.

En esta cancha, Diego Armando Maradona escribió tantas historias de éxito. Realizó infinidad de gambetas, tantos goles y regaló momentos que ahora solo viven como un recuerdo amargo por la muerte de Maradona.

Diego Armando Maradona se presentó en este estadio 7 campañas, y jugando para este equipo celeste anotó 115 goles y puso 78 asistencias en una Liga siempre competitiva.

Para el Nápoli, le dio los únicos 2 títulos de Liga, que llegaron en las temporadas 1986-87 y en 1990. Además ganó con el “Diez” su única corona de Europa League, llamada en 1988-1989 como la Copa de la UEFA.

Temporadas
Participaciones
Goles
Asistencias
1984-85
36
17
8
1985-86
31
13
5
1986-87
41
13
7
1987-88
39
21
16
1988-89
50
19
20
1989-90
36
18
14
1990-91
26
10
8
total
259
115
78

San Paolo Napoli Maradona

VIDEOS