Aleksander Ceferin.jpeg
@Fer_moreno17
12 agosto 2021 13:08hrs
Azteca Deportes
Internacional

UEFA terminaría con el Fair Play financiero

La UEFA estaría considerando terminar con el Fair Play financiero que conocemos en la actualidad, implementando algo totalmente diferente.

El Fair Play financiero es un tema que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, debido a que aparentemente es una de las causas que originó la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, por lo que la UEFA estaría tramando modificar esta regla para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

“Hemos visto que las perdidas y la deuda del club son mucho mayores de lo que teníamos previsto y ante unos altos contratos que siguen vigentes de los jugadores no nos permiten tener un margen salarial para pagar junto al Fair Play en el futbol español no nos permitió encajar el primer contrato que teníamos con Messi” comentó Joan Laporta, presidente del club blaugrana.

Lionel Messi of Barcelona Press Conference
Eric Alonso/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - AUGUST 08: Lionel Messi of FC Barcelona faces the media during a press conference at Nou Camp on August 08, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Tal vez quieras leer: Joan Laporta habla de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona

De acuerdo al diario inglés “The Times”, para la siguiente convención de la UEFA, se discutiría el acabar con el Fair Play Financiero como lo conocemos en la actualidad, y posteriormente implementar un sistema que le de cierta libertad a los equipos más poderosos económicamente, pero que sus excesos beneficien a las escuadras menos favorecidas.

¿Cómo funciona el Fair Play financiero actual?

El Fair Play financiero actual se basa en que, en un período de tres años, los clubes hagan un balance entre sus ingresos, ganancias, gastos y pérdidas; algo que ha provocado molestia en varios clubes, además de que existen muchas dudas sobre su eficacia.

¿Cómo sería el nuevo modelo de Fair Play financiero?

Según el diario inglés “The Times”, los clubes se limitarían a comprometer un máximo del 70% de sus ingresos anuales a salarios. En caso de llegar a superarlos sin importar el motivo, no serían expulsados del certamen, sino que se les obligaría a pagar un impuesto de lujo, que iría a los fondos de la UEFA.

dinero

También podría interesarte: Lionel Messi ya firmó contrato con el Paris Saint-Germain | Ligue 1

Posteriormente a dicho pago, el organismo que rige el balompié europeo utilizaría el excedente para repartirlo entre el resto de los clubes, incrementando así sus posibilidades de contender con la mayor dignidad económica posible.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!