Dani Parejo
12 agosto, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Villarreal compra en las “gangas” del Valencia

Dos jugadores del Valencia llegan a sustituir a Santi Cazorla y André Anguissa.

Por Jorge Pinto (JorgePintoT)

  Villarreal se refuerza con Dani Parejo y Francis Coquelin para suplir las bajas de Santi Cazorla y André Anguissa. El Submarino Amarillo ha aprovechado la necesidad que tiene Valencia de rebajar el gasto en su nómina, para obtener a este par de jugadores en precios de “ganga”.

Por Dani Parejo ni siquiera han pagado un traspaso; llega libre con la única condición de que Villarreal asuma su sueldo por completo. Estuvo nueve temporadas en el cuadro naranjero y era capitán del equipo. Durante los últimos años, el conjunto valenciano había rechazado ofertas superiores a los 25 millones de euros por Parejo. Sin embargo, ahora se ven en la necesidad de “regalarlo”, ya que tenía un salario demasiado alto y al Valencia le urge bajar sus gastos porque no clasificó a torneos europeos.

Dani Parejo tiene 31 años de edad. En sus inicios era un enganche, pero con los años fue retrasando su posición a mediocampista y ahora opera incluso como contención.

Francis Coquelin también arriba a Villarreal en “descuento”. Su valor de mercado es de 14 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Pero ni la mitad de esa cantidad es lo que abonó el cuadro de la provincia de Castellón; solo 6.5 millones de euros.

Coquelin es un francés de 29 años con vocación defensiva. Juega como pivote o interior por derecha. Surgió del Arsenal y llegó al Valencia en 2018 antes de firmar con Villarreal hasta 2024.

VIDEOS