Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin pasaron la báscula exitosamente para la contienda que decidirá al campeón indiscutido de los super medianos en las 168 libras. El mexicano se quedó en 167.4 lb, mientras que “GGG” está en 167.8. Sin embargo para el kazajo fue un gran cambio en relación a sus últimas dos peleas, ante Kamil Szeremeta y Ryota Murata.
VE CANELO VS GOLOVKIN EN VIVO AQUÍ
Resultados anteriores vs Canelo no importan: Gennady Golovkin
Golovkin subió de división para medirse al Canelo Álvarez
El kazajo acostumbra a pelear en la división de peso medio, que tiene como límite 160 libras. El 18 de diciembre de 2020 se enfrentó al polaco Szeremeta. En aquella contienda, Golovkin se mostró en muy buena forma y pesó 159.2 lb. Terminó por ganar el combate, cuando el réferi decidió que el kazajo era el ganador, retuvo los títulos de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Te puede interesar: Ver gratis Canelo vs Golovkin EN VIVO | Box Azteca 17 de septiembre
Sin embargo, esa pelea tiene casi dos años de distancia de la tercera pelea que tendrá en contra del “Canelo”. La que sí está muy fresca y reciente es la pelea ante el japonés Murata, igualmente en peso medio. Esa batalla se dio lugar el 9 de abril del 2022, “GGG” volvió a superar el peso indicado, la báscula marcó 158.9 libras. Venció al pugilista nipón, volvió a retener sus títulos y también se hizo del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Golovkin subió 10 libras para enfrentar al Canelo Álvarez
Así, en solo cuatro meses, subió 10 libras para poder enfrentar a Saúl Álvarez e intentar arrebatarle sus títulos. Golovkin sigue un plan estricto de rutinas y dieta saludable para enfrentar cada pelea y esta vez no fue la excepción. Tiene una dieta de cuatro comidas al día: desayuno, lunch, snacks y cena.
Así le fue a Canelo Álvarez en la primera trilogía de su carrera
Mientras que su rutina de ejercicio la tiene que seguir estrictamente, seis días de gimnasio, en los que hace ejercicio riguroso entre 50 y 70 minutos. El único día de la semana en el que puede descansar es en domingo.