Juegos Olimpicos Tokio .jpg
24 mayo, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Gobierno de EUA pide no viajar a Japón, a dos meses de los Olímpicos

Debido al aumento de casos de Covid 19 en el país asiático, el órgano estadounidense a desaconsejado a su población viajar al destino de los Juegos Olímpicos.

El Gobierno de Estados Unidos desaconsejó este lunes los viajes a Japón debido al aumento de casos de coronavirus en ese país, que está a tan solo dos meses de inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado emitieron dos recomendaciones de viaje paralelas en las que elevaron de 3 a 4, es decir, el máximo nivel de alerta para Japón, sede de la justa veraniega.

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a Japón”, indicaron los CDC.

Te puede interesar: Adiós al gol de visitante en Liga MX y otros acuerdos de la Asamblea

“Debido a la situación actual (de la pandemia) en Japón, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de la covid-19 y deben evitar todos los viajes a Japón”, argumentaron.

Esta alerta llega en un momento en el que las infecciones están en máximos en Japón y la campaña de vacunación no ha conseguido despegar.

De hecho, este lunes Japón movilizó a sus militares para gestionar centros de vacunación en masa en Tokio y Osaka.

El Gobierno japonés mantiene estrictas limitaciones fronterizas y el propio comité organizador de Tokio 2020 ha recomendado a los participantes que acorten su estancia en el país, entren en el territorio lo más cerca posible de su competición y lo abandonen una vez hayan competido.

Te puede interesar: COI reafirma su compromiso para realizar los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos más atropellados

La alerta emitida por los Estados Unidos es solo uno más de los problemas que ha tenido Tokio para albergar la máxima justa deportiva, inicialmente para llevarse a cabo hace un año, en 2020.

Todavía a inicios de este 2021 corría el rumor de que la competencia sería cancelada de manera definitiva. Sin embargo, el Comité Organizador desmitió dichas declaraciones y ahora busca que se realicen los juegos más atropellados de la historia.

Te Recomendamos
VIDEOS