Mikel Arriola Covid 19 Liga MX
24 mayo, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Adiós al gol de visitante en Liga MX y otros acuerdos de la Asamblea

La Liga MX celebró la Asamblea de Dueños, en donde se tomaron medidas y cambios al reglamento de cara a la Temporada 2021-2022.

Los dueños de los equipos de la Liga MX sostuvieron este lunes la Asamblea, en donde aprobaron diversos acuerdos de cara a la próxima temporada. El presidente de la liga, Mikel Arriola, ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer los detalles más relevantes.

Gol de visitante

El gol de visitante se elimina a partir del próximo torneo como criterio de desempate en los partidos de cuartos de final y semifinales de la liguilla. En caso de empate en el marcador global, avanzará a la siguiente fase el equipo mejor ubicado en la tabla general, tal y como se hacía años atrás.

El torneo Apertura 2021

Iniciará el 22 de julio y durante las 3 primeras jornadas los clubes no tendrán jugadores que hayan sido convocados por la Selección Mayor u Olímpica. Ningún equipo podrá reprogramar partidos por tener un número alto de seleccionados.

Te puede interesar: TV Azteca transmitirá Cruz Azul vs Santos en vivo

Sustituciones en los partidos

Se mantienen los 5 cambios por compromiso. Se iniciará el protocolo de conmociones donde cada club tendrá dos cambios adicionales por golpes en la cabeza. Habrá un médico neutral de la Liga MX que determinará si se debe hacer o no la sustitución.

Otros cambios relevantes

-El jugador que junte 5 tarjetas amarillas recibirá un partido de suspensión de forma automática, sin importar que hayan pasado ciertos minutos sin ser amonestados.

-Se reducen los extranjeros permitidos en los equipos de 11 a 10.

-Las multas para los equipos que terminen en los últimos 3 de la tabla porcentual se reducen en 33% quedando de la siguiente forma: 80 millones al último, 47 al penúltimo y 33 al antepenúltimo.

Te puede interesar: Corona, Cata y Aguilar; los pilares de Cruz Azul para la final

-Se aprueba la inversión extranjera en el Club Necaxa con socios que forman parte del DC United de la MLS y Swansea City de la segunda divisón de Inglaterra.

-En la Liga MX femenil se aprueba el registro de dos jugadoras extranjeras.

-Se acuerda con los clubes la manera de aumentar en 15% el tiempo efectivo de juego para favorecer el espectáculo para el aficionado.

Te Recomendamos
VIDEOS