¿Penal? La final de Ida del Clausura 2024 no estuvo exenta de polémica

Una posible falta sobre Henry Martín en la Final de Ida del Clausura 2024 entre Cruz Azul y América dejó dudas entre la afición y abrió la puerta al debate

Juan Manuel Arróniz
Liga MX
¿Penal_ La final de Ida del Clausura 2024 no estuvo exenta de polémica.jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Concluyó la final de ida del Clausura 2024 en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y todo quedó para la vuelta, Cruz Azul y América empataron a un gol tras un primer tiempo frenético y un complementario que quedó a deber. Como suele ser costumbre, la polémica se hizo presente desde diversos frentes, sobre todo por una aparente falta sobre Henry Martín que muchos consideran debió haber sido sancionada como penal.

Corría el minuto 57 del encuentro cuando un balón por aire voló en dirección del atacante azulcrema, quien lo cabeceó de vuelta al corazón del área en busca de un compañero que pudiese rematar en mejor posición. Mientras brincaba para jugar la redonda, el delantero parece ser pisado por Carlos Rotondi, quien además extiende ambos brazos y los coloca sobre la espalda del número 21 de las Águilas. Martín permaneció en el suelo unos minutos después de la acción.

Gol de Uriel Antuna: Cruz Azul vs América | Final Ida Clausura 2024

Te puede interesar: Ibai Llanos ve la Final Cruz Azul vs América EN VIVO por la señal de TV Azteca

A pesar de que hubo revisión en el VAR, se determinó que no existió motivo para otorgarle penal a los visitantes y el cotejo continuó. Al momento de suscitarse la polémica, el encuentro ya estaba empatado a un gol por bando. Por los celeste abrió la lata Uriel Antuna desde los once pasos, para el América apareció Julián Quiñones, asistido justamente por Martín.

Lo que hace todavía mayor el tema en cuestión es el hecho de que ya se le había otorgado una pena máxima a los locales, esto después de una falta de Luis Malagón sobre el extremo de Cruz Azul, quien no tuvo inconveniente en convertirla en el único gol cementero de la noche.

Todo se definirá en la vuelta el domingo en el Estadio Azteca, las águilas anunciaron que los boletos para el partido del fin de semana están agotados. Los azulcremas van por el bicampeonato y los celestes quieren una especie de revancha tras haber perdido en el Apertura 2018.

¿Cuándo se juega la vuelta de la final del Clausura 2024?

América y Cruz Azul jugarán la vuelta de la final del Clausura 2024 el domingo en la cancha del Estadio Azteca, el empate a uno de la ida hace pensar que ambos saldrán en busca de la victoria. La pelota rodará en el Coloso de Santa Úrsula a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Te puede interesar: Estos son los participantes en el Home Run Derby 2024 de la LMB

Resumen Cruz Azul 1-1 América | Final Ida Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×