Sheriff Champions League
15 septiembre 2021 14:09hrs
Azteca Deportes
Champions League

Histórico triunfo del Sheriff en la Champions League

En su debut oficial en la Champions League, el Sheriff Tiráspol consiguió su primera victoria, tras vencer 2-0 al Shaktar de Ucrania.

El Sheriff Tiráspol protagonizó este miércoles el debut soñado en la Champions League tras derrotar al Shaktar con dos grandes goles, uno en cada tiempo, que sorprendieron a un frágil equipo ucraniano.

Lo moldavos demostraron que su histórica clasificación para la Liga de Campeones no fue casual. Con esta victoria, suman ya nueve partidos sin perder, con siete victorias y dos empates, desde la fase preliminar de la competición.

Los visitantes dominaron el partido desde el pitido inicial. Los moldavos resistían todas las acometidas e intentaban coger la espalda a la defensa ucraniana con pases largos.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo regala camiseta a mujer que golpeó

Primer gol del Sheriff en la Champions League


De esa forma, al cuarto de hora el lateral zurdo Cristiano aprovechó un balón suelto para recorrer toda la banda y centrar al corazón del área, donde el maliense Adama Traoré remató de manera acrobática con la pierna izquierda superando a Pyatov, que pudo hacer más (min.16).

El Sheriff desenfundó y marcó primero. El Shakhtar parecía noqueado. Sólo Pedrinho lo intentaba desde fuera del área.

Otro Traoré, Lassina, tuvo en sus botas el empate a la media hora. Recibió el balón dentro del área y disparó con potencia, pero el griego Athnasiadis acertó a despejar a córner.

Los moldavos no se limitaban a defender. De hecho, de no ser por un par de malos controles, podían haber marcado un segundo gol.

Como en la primera parte, Cristiano apareció por la banda izquierda, levantó la mirada y colocó la pelota como con un guante en la frente del guineano Yasmane, que marcó un gran gol de cabeza (min.62).

Te puede interesar: Aficionados del Barcelona destruidos y resignados

El resto del encuentro fue un ejercicio de impotencia del Shakhtar. La afición de Tiráspol, capital de la república separatista moldava de Transnistria, no se lo creía. El final del partido fue una fiesta.

El capitán del equipo, el colombiano Castañeda, quiso sumarse a la fiesta, pero su disparo tras un contraataque de libro fue despejado por Pyatov con la yema de los dedos.

Real Madrid: el próximo rival del Sheriff

A final de mes, el 28 de septiembre, la cenicienta del Grupo D viajará al Santiago Bernabeu par enfrentarse al Real Madrid con tres puntos en su haber.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!