Charros de Jalisco Tomateros de Culiacán juego 2 final
16 enero 2022 11:01hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Charros aumentan ventaja ante Tomateros en la Final de la LMP

Los Charros de Jalisco vencieron a los Tomateros de Culiacán el sábado en el Panamericano, y se ponen 2-0 en la Serie Final de la LMP.

Los Charros de Jalisco remontaron en el juego dos de la Serie Final ante los Tomateros de Culiacán para derrotar a los bicampeones sinaloenses, por pizarra de 3 carreras por dos, choque en el que Solano logró una apertura de calidad, Serna respondió como emergente y Roberto Osuna logró una brillante salida sacando los últimos 5 outs del juego.

El lanzador derecho Javier Solano, cumplió con una buena apertura ante Culiacán, al trabajar por 6 capítulos, en los que permitió 5 hits, 2 carreras, otorgó 3 pasaportes, recetó 4 ponches y salió sin decisión; Alemao Hernández añadió 4 outs más en la pizarra, apuntándose la victoria y, finalmente fue Roberto Osuna quien sentenció la victoria tapatía.

Charros de Jalisco Tomateros de Culiacán juego 2 final

Tomateros arrancaron el duelo incomodando a Charros

Los guindas, que han llegado tres años seguidos a la Final, timbraron la carrera de la quiniela en el segundo episodio y lo hicieron con Víctor Mendoza, quien negoció pasaporte y posteriormente fue remolcado por Emmanuel Ávila para el 1-0; sería el propio “Chule” quien marcó la segunda y lo hizo por la vía del jonrón.

TE PODRÍA INTERESAR: LOS JUGADORES DE DIABLOS EN LA FINAL DE LA LMP

Charros estuvo cuesta arriba durante 5 innings y dos tercios, hasta que el “cuban power” de Dariel Álvarez hizo estallar al abridor Struck, con un cuadrangular por el izquierdo, llevándose consigo a Christian Villanueva y así igualar la pizarra en la conclusión de la sexta.

En el séptimo rollo, Amadeo Zazueta abrió la tanda con doblete y una pifia de Jesús Fabela le permitió arribar hasta la antesala, para que con elevado de sacrificio del emergente Jared Serna, “El Minino” con ‘pisa y corre’ llegara a home para el 3-2 definitivo en la pizarra.

TE PODRÍA INTERESAR: ROSMAN VERDUGO, A LOS PADRE DE SAN DIEGO

Charros de Jalisco Tomateros de Culiacán juego 2 final

La serie se traslada a Culiacán

Los Charros, viajarán este domingo por la mañana rumbo a la capital de Sinaloa, para alistarse de cara al duelo 3, que se celebrará el próximo lunes duelo para el cual están anunciados como abridores Brennan Bernardino y Manny Barreda.

Charros de Jalisco Tomateros de Culiacán juego 2 final

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!