Toros de Tijuana son los campeones de la Serie del Rey.
16 septiembre 2021 00:09hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Los Toros de Tijuana son los campeones de la Serie del Rey

Se cumplió lo inimaginable y los Toros de Tijuana regresaron de una desventaja de 3-0 en la Serie del Rey para proclamarse como los campeones de la LMB.

¡Astados campeones! Los Toros de Tijuana se proclamaron como el monarca de la Liga Mexicana de Beisbol tras derrotar por marcador de 3-0 a los Leones de Yucatán para ganar 4-3 la Serie del Rey después de encontrarse con tres partidos de desventaja.

Más de 17,000 espectadores en el Estadio Chevron presenciaron la culminación de la obra del campeón del Norte que tenían todo en contra después de los primeros tres partidos.

La novena yucateca había ganado de manera sólida los primeros tres partidos de la serie y parecía que era cuestión de tiempo para que consiguieran el triunfo que los convirtiera en campeones, sin embargo, una racha de cuatro derrotas consecutivas, le dio el título a los Toros.

RESUMEN Juego 6 Serie del Rey Toros vencen a Leones

Resumen y carreras del Leones vs Toros

Los astados salieron al diamante con firme convicción de conseguir la voltereta inesperada y de la mano del abridor Teddy Stankiewicz quien fue el ganador y solo permitió tres hits, secaron a una ofensiva melenuda que había conseguido 26 carreras durante la Serie del Rey.

Por su parte, la ofensiva fue contundente y llenaron de hits a Jake Thompson y compañía, iniciando con Peter O’ Brien, quien se lució con un vuelacercas solitario para abrir el marcador en la parte baja de la tercera entrada.

En la quinta, Leandro Castro se apuntó un sencillo productor por el jardín derecho para que Daniel Castro anotara la segunda carrera de la noche en el Estadio Chevron.

Los Leones no tuvieron reacción alguna en la ofensiva y en la baja de la séptima, los Toros ampliaron su ventaja a 3-0 en la pizarra gracias a un sencillo de Daniel Castro que fue aprovechado por Isaac Rodríguez.

En las últimas entradas, todo fue un trámite para los cerradores Sánchez y Tonkin, quienes no permitieron ningún hit mientras se subieron a la lomita.

El pitcher ganador de los Toros de Tijuana  Teddy Stankiewicz.

¿Cuántos campeonatos tienen los Toros de Tijuana?

Con este triunfo sobre los Leones de Yucatán en la Serie del Rey de la temporada 2021, los Toros de Tijuana lograron su segundo título en la Liga Mexicana de Beisbol, después del logrado en 2017, en donde se impusieron a los Pericos de Puebla.

Este es su segundo campeonato desde su fundación en 2004, luego de adquirir la franquicia de Tecolotes de Nuevo Laredo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!