Diego del Real Padilla
01 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Horario y dónde ver lanzamiento de martillo | Tokyo 2020

El mexicano Diego del Real buscará la clasificación a la final en la prueba de atletismo de lanzamiento de martillo en Tokyo 2020.

Diego del Real, quien buscará poner en alto el nombre de nuestro país, es un atleta de 27 años que representará por segunda vez a México en el evento deportivo más importante, los Juegos Olímpicos, en la disciplina de lanzamiento de martillo en Tokyo 2020.

El lanzador se encuentra en el grupo A y este domingo 1 de agosto buscará su clasificación a la final de lanzamiento de martillo masculino a las 19:00 hrs. El mexicano cuenta con una marca importante en su carrera, la cual es de 77.94 metros, ésta la logró en la competencia de la Copa Autonomy Querétaro cuando tenía 22 años.

¿Cuándo comenzó Diego del Real en esta disciplina?

En el 2007, del Real comenzó a practicar el martillo y se inscribió en la gran competencia Internacional de los Juegos Olímpicos Juveniles en el 2010, que se realizó en Singapur, tuvo una excelente actuación y quedó en noveno lugar.

Diego del Real Galindo

HORARIO Y DÓNDE VER

El lanzador mexicano Diego del Real, se encuentra en el grupo A y disputará su clasificación a la final este domingo a las 19:00 hrs y lo podrás disfrutar en tus pantallas a través de Azteca Deportes: la APP de Azteca Deportes, aztecadeportes.com y la señal de Azteca 7.

En caso de avanzar, el mexicano estaría disputando la final el miércoles 4 de agosto a las 06:15 AM (hora centro de México).

El grupo B disputará también su clasificación este domingo 1 de agosto a las 20:30 hrs. Se darán a conocer los participantes previo a que inicie la prueba.

¿Cuál es el récord de lanzamiento de martillo?

El récord olímpico le pertenece al ruso Serguéi Litvínov, el cual logró una distancia de 84.80 m y fue realizado en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

La mejor marca que tiene Diego del Real está sólo 6.86 metros debajo de la plusmarca de Litvínov. Han pasado 33 años y el récord no ha podido ser reemplazado por ningún atleta, pero esto puede cambiar en Tokyo 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!