Jimmy Lozano: Historia de éxito mexicano

Jaime “Jimmy” Lozano ha levantado una carrera de títulos dentro del futbol. Tanto como jugador y entrenador. Ahora busca seguir la racha positiva en Necaxa.

Jaime Lozano entrenador de la Selección Mexicana Olímpica





Azteca Deportes
Liga MX

Jaime Lozano ha sido una de las joyas del futbol mexicano en todos sus ámbitos. Desde que debutó como jugador, hasta el momento en su carrera como director técnico, “Jimmy” ha deslumbrado y es uno de los aztecas más destacados ya que en esas dos facetas ha sido exitoso, en cuanto de futbol y títulos se trata.

Desde el inicio de su vida, Lozano estuvo acostumbrado a la atención mediática, debido a que tanto su padre como su madre son actores reconocidos de la farándula mexicana. Pero fue hasta que decidió perseguir su carrera como futbolista que tuvo sus propios reflectores.

Te puede interesar: David Medrano adelanta al nuevo equipo de Jaime Lozano

La carrera de Jaime Lozano

Fue el 15 de agosto de 1998 que debutó con el equipo de sus amores, los Pumas de la Universidad Autónoma de México. Partido en Ciudad Universitaria donde los felinos vencieron 3-1 al Pachuca. El encargado de mandarlo al campo fue el director técnico Roberto Marcos Saporiti. Después de tres años y 50 partidos jugados, Lozano dejó momentáneamente al conjunto felino.

Jugó un año en el Atlético Celaya, donde jugó bajo la dirección de Carlos de los Cobos y posteriormente con Sergio. A quienes agradeció el día de su retiro. “por confiar en mí para pelear un descenso aún con muy pocos minutos en Primera División y siendo muy joven” Dijo “Jimmy” de sus antiguos entrenadores.

Terminó su etapa con Celaya y regresó a Pumas, donde por fin logró encontrar el nivel y consistencia para ser titular en el equipo dirigido por Hugo Sánchez. Ahí ganó el bicampeonato: títulos del Clausura 2004 y Apertura 2004. Además logró lo que pocos futbolistas pueden presumir, el trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en España.

EXCLUSIVA con Jaime Lozano: El equipo que está en la mente del Jimmy

Gracias a su mejor futbol, Lozano fue uno de los referentes de la Selección Azteca. Donde jugó las Copas América de 2004 y 2007, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la Confederaciones 2005.

Su gran momento lo llevó a ser cotizado por varios equipos y en 2005 fichó con los Tigres. Pero en Monterrey no pudo mantener el nivel futbolístico. Lo que lo llevó a irse a Cruz Azul dos años más tarde. Como cementero se vistió por 3 años, pero desafortunadamente los títulos tampoco llegaron.

Ya en la recta final de su carrera “Jimmy” optó por irse a Morelia, donde fungió como uno de los elementos importantes del equipo. Pero él solo tenía un objetivo: retirarse con el equipo de sus amores, los Pumas. Regresó para un último año y no volvió al campo como jugador.

Jaime Lozano al frente de México en Tokyo 2020
MEXSPORT

Esa solo era la primera parte de la travesía de Jaime Lozano en el futbol. En 2017 tuvo su primer cargo como entrenador con los Gallos Blancos de Querétaro. En su segunda temporada levantó el título de Supercopa MX.

Pero la cima como entrenador, hasta el momento, la encontró dirigiendo a la Selección Azteca Sub-23. La cual se colgó el bronce olímpico en Tokyo 2020. Ahora su carrera como DT continúa con un nuevo equipo, los Rayos del Necaxa. Cuyo equipo necesita resultados positivos tras no entrar a liguilla desde 2019.

Te puede interesar: El entrenador mexicano que recomendó a Larcamón para el Puebla

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×