An San
30 julio 2021 03:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ataques misóginos a multimedallista coreana An San

La arquera surcoreana An San, ganadora de preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibe mensajes misóginos por su corte de cabello en su país.

Seúl, Corea del Sur. Políticos coreanos han condenado los ataques misóginos que la arquera surcoreana An San, ganadora de tres oros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha sufrido por su corte de pelo o por cosas que ha escrito en sus redes sociales.

Todo lo que no sabías sobre el Tiro con Arco | El ABC de Tokyo 2020

La arquería An San ha recibido gran cantidad de ataques en su perfil de Instagram, así como comentarios en otras redes sociales que la acusan de odiar al género masculino usando como argumento que lleva el pelo corto o que ha usado algunas expresiones que se asocian al feminismo y a la crítica hacia el patriarcado en su país.

Tal vez te interese: Alejandra Valencia eliminada de tiro con arco individual | Tokyo 2020

Incluso han realizado llamadas a la Asociación de Arquería de Corea (KAA) para pedir que la arquera devuelva sus medallas.

“Definir de manera unilateral una formar pensar basándose en el aspecto o en el origen y atacar ciertas ideas para hacer críticas indiscriminadas constituye un caso de extrema insensatez y equivale a un crimen de odio”, escribía en las redes sociales el político Woo Won-shik, del gobernante Partido Democrático (PD).

La misoginia y el antifeminismo se extiende en Corea del Sur


La misoginia y el antifeminismo son un fenómeno muy extendido en Corea del Sur, país que ocupa el puesto 102 de 156 en el último Informe Global de Brecha de Género.


Sondeos de años recientes indican que estas tendencias son aún más comunes en hombres jóvenes (entre un 50 y un 75 % de los varones surcoreanos entre los 20 y los 40 se consideran antifeministas).

Tal vez te interese: México cae en su debut en los Juegos Olímpicos | Beisbol

En un sondeo de hace dos semanas, el 61 % de hombres consultados (y un 35 % de mujeres) aprobaron cerrar el Ministerio de Igualdad de Género.

An San obtuvo la medalla de oro en las pruebas individual, por equipos y mixtos.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!