Dupla griega .jpg
03 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Atletas dan positivo a covid 19 previo a su prueba

Las griegas de natación artística, Evangelia Papazoglou y Evangelia Platanioti fueron aisladas previo a la prueba técnica por el pase a la final.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han tenido momentos dignos para el recuerdo, en esta ocasión se ha presentado una situación inusual, pues ya en la semana de cierre, ocurrió una tragedia.

El conjunto griego de natación artística se ha retirado de los Juegos Olímpicos de Tokyo después de que cuatro de sus integrantes dieran positivo en sus test de covid-19, según anunció hoy el comité olímpico del país.

Las nadadoras, cuyos contagios se detectaron en las pruebas PCR a las que deben someterse de forma diaria y obligatoria todos los atletas participantes en Tokyo 2020, no presentan síntomas de covid-19 y han sido trasladadas a instalaciones de cuarentena habilitadas por la organización, informó en un comunicado el Comité Olímpico Griego.

Te podría interesar: México pasa a la final de natación artística

El primer caso


El primero de los positivos se detectó el lunes, al que se sumaron tres contagios más hoy. Estos contagios obligan al conjunto griego de natación artística a cancelar su participación tanto en las pruebas de dúos como en las de equipos, según el comité.


El dúo griego compuesto por Evangelia Papazoglou y Evangelia Platanioti no lograron participar de este modo en la ronda preliminar que se disputó este martes 3 de agosto para asignar los doce puestos que dan acceso a la gran final, y en la que compiten otras 21 parejas de nadadoras, entre ellas las españolas Alisa Ozhogina e Iris Tió y las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez.

Todos los atletas participantes en los Juegos están sometidos a fuertes restricciones de movimientos durante su estancia en Tokyo para evitar posibles contagios, además de ser objeto de un constante seguimiento de su estado de salud.

Desde el pasado 1 de julio se han detectado 294 contagios de personas participantes en los Juegos de Tokyo a su llegada a Japón o durante el transcurso de la competición, entre ellos 25 atletas, según los datos facilitados por la organización.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!