Acabó el proceso de calificación Olímpico para el golf masculino.
22 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

El golf masculino termina su proceso de calificación para Olímpicos

El proceso de clasificación para la competencia de golf masculino en los Juegos Olímpicos finalizó con la publicación del Ranking de Golf Olímpico.

Con su victoria del domingo en el U.S. Open, el español Jon Rahm se convirtió en el número uno del Ranking Mundial y también es el número uno en el Ranking de Juegos Olímpicos. Los estadounidenses se aseguraron las siguientes cuatro plazas con Justin Thomas, Collin Morikawa, Xander Schauffele y Bryson DeChambeau.

Estados Unidos es el único país con más de dos jugadores en este field de 60 que disputarán la competencia olímpica en el Kasumigaseki Country Club, del 29 de julio al 1 de agosto.

Siete países latinoamericanos serán parte del field de caballeros. México y Chile tendrán dos representantes cada uno. Abraham Ancer y Carlos Ortiz serán los representantes mexicanos, Joaquín Niemann y Guillermo Pereira lo harán por Chile.

Te puede interesar: Jon Rahm vuelve a la cima del Ranking Mundial

En tanto Emiliano Grillo (Argentina), Sebastián Muñoz (Colombia), Jhonattan Vegas (Venezuela), Fabrizio Zanotti (Paraguay) y Rafael Campos (Puerto Rico), serán los representantes de sus respectivos países.

El sistema de clasificación de los hombres para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó el 1 de julio de 2018 y originalmente debería haber concluido el 22 de junio de 2020, mientras que el de las mujeres debería haberse aplicado el período del 8 de julio de 2018 hasta el 29 de junio de 2020.

Sin embargo, a raíz del aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta 2021, la Federación Internacional de Golf (IGF) y el Comité Olímpico Internacional anunciaron en abril de 2020 un ajuste en el sistema de clasificación donde los golfistas acumularían puntos del Ranking Olímpico hasta junio de 2021.

Los quince mejores jugadores del ranking mundial son elegibles para los Juegos Olímpicos, con un límite de cuatro jugadores de un mismo país. Más allá del top-15, los jugadores son elegibles según la clasificación mundial, con un máximo de dos jugadores elegibles de cada país que aún no tenga dos o más jugadores entre los top-15.

El país anfitrión tiene un lugar garantizado, al igual que cada uno de los cinco continentes de los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Golfistas mexicanos califican a campeonatos de la USGA

La clasificación femenina finalizará después del KPMG Women’s PGA Championship que se juega esta semana. La competencia olímpica femenina seguirá a la masculina en Kasumigaseki, del 4 al 7 de agosto.

Una vez finalizados los rankings olímpicos femeninos, la Federación Internacional de Golf (IGF) enviará la confirmación de las plazas a los Comités Olímpicos Nacionales. Estos luego deberán confirmar las mismas a la IGF antes del 1 de julio y la IGF, a su vez, reasignará todos los lugares no utilizados antes de la fecha límite de inscripción deportiva de Tokio 2020, que será el 5 de julio.

La IGF publicará el listado final de 60 jugadores de ambas competencias el martes 6 de julio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!