Estados Unidos vs Japón
Reuters
Baloncesto femenino Tokyo 2020
07 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

EN VIVO | Final de Baloncesto Femenino, Japón vs EUA | Tokyo 2020

La Selección anfitriona de Japón busca dar la sorpresa y terminar con la medalla de oro en el baloncesto femenino, ante un combinado estadounidense respaldado por su historia.

La ilusión de las anfitrionas, la selección japonesa, las ha convertido en la gran sorpresa del torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y serán este domingo el último contendiente en la marcha de Estados Unidos hacia su séptimo oro consecutivo.

DA CLICK AQUÍ Y SIGUE LAS COMPETENCIAS EN VIVO DE TOKYO 2020

Estados Unidos parte como favorita

Hasta el momento no se le conocen brechas al conjunto norteamericano. Su juego interior, dominado por A’ja Wilson (16 puntos y 7,4 rebotes de media), Breanna Stewart (15,2 y 9,2) y Brittney Griner (13,8 y 7,6), ha sido inabordable para todos los rivales con los que se han enfrentado. Tan solo Nigeria y Francia en fragmentos de sus partidos han parecido inquietarlas, en ningún caso con éxito en el resultado final.

Te puede interesar: Serbia se cuelga el bronce en voleibol femenil

A este equipo que quiere honrar a sus dos jugadoras más veteranas, la base Sue Bird (40 años) y la escolta Diana Taurasi (39) con el que sería su quinto oro olímpico, solo le falta una estación para lograr el objetivo, que parece muy factible a tenor de lo visto durante el campeonato.

Japón es capaz de plantar cara

Pero si hay un conjunto que ha conseguido revertir los pronósticos es Japón. La anfitriona ha sorprendido a propios y extraños con un equipo que no solo sabe anotar desde el perímetro -es el conjunto con mayor porcentaje de acierto en el triple, del 40,5% en todo el campeonato-, sino que se defiende en el juego interior pese a no tener grandes torres en su plantilla.

La escuadra nipona baila al son que toca su base Rui Machida, la máxima asistente del campeonato con 55 pases a sus compañeras, una media de 13,8 por partido. De hecho, en las semifinales contra Francia, la nipona estableció el récord de asistencias en unos Juegos Olímpicos, con 18.

Junto a su base, las japonesas cuentan con varias jugadoras con gran capacidad anotadora como las exteriores Saki Hayashi (13,8 puntos por partido) y Himawari Akaho (10,3 puntos por encuentro) y las interiores Yuki Miyazawa (11,3) y Maki Takada (12).

Horario y dónde ver la transmisión en vivo

No te pierdas la transmisión en vivo de este partido a partir de las 9:30 PM, a través de A más, aztecadeportes.com y nuestra App Oficial .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!