eua vs corea
REUTERS


05 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

EUA derrota a Corea y buscará el oro en el beisbol de Tokyo 2020

La selección estadounidense de beisbol cumplió los pronósticos y calificó a la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Una seguidilla de cinco anotaciones en el sexto episodio provocó el triunfo de la selección de Estados Unidos sobre el campeón Corea del Sur por marcador de 7-2, resultado que le permitió calificar a la final del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Conoce más sobre la escalada, nuevo deporte Olímpico | El ABC de Tokyo 2020

El pitcher que se apuntó la victoria fue Ryder Ryan, quien tiró una entrada y dos tercios sin recibir hits ni carreras; mientras que el perdedor fue el abridor surcoreano Euilee Lee.

El conjunto de las barras y las estrellas tomó ventaja en la parte baja de la segunda entrada. Mark Kolozsvary recibió pasaporte y llegó al plato por un sencillo al jardín central de Jack López, con lo que se abrió el marcador.

En la cuarta entrada, la novena estadounidense incrementó su ventaja con un solitario cuadrangular al jardín izquierdo de Jamie Westbrook que dejó el juego 2-0.

Los asiáticos se acercaron en la pizarra durante la quinta alta, gracias a que Kyoungmin Hur fue golpeado por el lanzador y llegó al plato con un imparable al jardín central de Hae Min Park que puso el 2-1.

eua vs corea
REUTERS


En el sexto acto, Estados Unidos encaminó el encuentro con un rally de cinco anotaciones. Todd Fraizer inició con una base por bolas, enseguida Westbrook bateó un imparable.

Kolozsvary disparó un sencillo al jardín izquierdo que culminó en una carrera de Frazier para el 3-1 en la pizarra; par que después, Nick Allen negociara base por bolas que terminó de llenar la casa.

López siguió la racha con sencillo al central que hizo anotar a Westbrook el 4-1. Eddy Álvarez dio una rola a la primera base que mandó a la caja registradora a Kolozsvary con el 5-1 y Tyler Austin pegó imparable al central que impulsó a López y Allen con el 7-1.

Corea del Sur agregó una carrera más a la pizarra, la cual no valió de nada con el partido como estaba. Kunwoo Park arrancó con ‘hit’ al jardín derecho y Hwan Oh Ji lo convirtió en el 7-2 con un doblete al central.

¿Qué sigue para Estados Unidos y Corea del Sur en Tokyo 2020?

En el partido por la medalla de oro, los estadounidenses se enfrentarán a Japón, anfitrión de esta justa veraniega el sábado 7 de agosto a las 5:00 horas (tiempo del centro de México); por su parte, Corea del Sur intentará adjudicarse el tercer puesto el viernes 6 de agosto a las 22:00 horas ante República Dominicana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!