Novak Djokovic
16 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Djokovic confirma su participación en los Olímpicos de Tokyo 2020

El tenista de Serbia, Novak Djokovic, se coloca como favorito para llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Luego de conquistar Wimbledon, en tenista de Serbia, Novak Djokovic, confirmó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

A través de sus redes sociales, el número uno del mundo anunció su presencia en la capital de Japón para disputar el torneo; y se coloca como favorito para llevarse la medalla de oro luego de la renuncia de Roger Federer a la justa veraniega.

“No puedo decepcionar a mi amigo Koujirou. Reservé mi vuelo para Tokyo y me uniré orgulloso al equipo de Serbia para participar en los Juegos Olímpicos”, mencionó Djokovic.

El jugador balcánico no falta a la cita olímpica desde la edición de Beijing 2008, en la que se quedó con la presea de bronce tras vencer al estadounidense, James Blake.

Posteriormente, también estuvo presente en Londres 2012 y Río 2016, no obstante quedó en el cuarto puesto y lugar 33 del torneo respectivamente.

Tras haber conquistado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, Djokovic podría conseguir el Grand Slam, una mención de honor que se ganan los tenistas que en un mismo año consiguieron ser campeones en los cuatro Grand Slams y subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, de conseguir el metal de oro, le faltaría ser campeón en el Abierto de Estados Unidos.

Hasta ahora, la única tenista que ha logrado dicha mención es Steffi Graf, quien se coronó en los Juegos de Seúl 1988 y levantó los cuatro Grand Slams del año.

Te puede interesar: Roger Federer es baja para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 23 de julio de 2021 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas del mundo.

Te puede interesar: Calendario, fechas y horarios del tenis en Olímpicos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!