Team USA Tokio 2020: Estadounidenses clasificados a Juegos Olímpicos
29 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Team USA Tokyo 2020: Estadounidenses clasificados a Juegos Olímpicos

Conoce la lista de los Estadounidenses clasificados que participarán en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estados Unidos, a través de un Control Técnico, confirmó a los atletas que viajarán a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para representar a la delegación de dicho país. Será la vigésimo novena participación del país de América del Norte en una justa veragina y los estadounidenses son quienes ocupan la primera posición en el medallero histórico con más de 2 mil 500 preseas obtenidas: 1022 de oro, 794 de plata y 705 de bronce.

La natación en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

Te puede interesar: Simone Biles: la atleta rompe récords que asistirá a Tokyo 2020

Para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, 454 atletas serán los que porten la bandera estadounidense en sus uniformes y la delegación pronostica que se obtengan cerca de 50 medallas de oro. La edición en la que más preseas doradas obtuvieron fue en Los Ángeles 1984, cuando consiguieron 83 metales de primer lugar.

Simone Biles y Caeleb Dressler: los atletas estadounidenses a destacar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Simone Biles, gimnasta artística de 24 años, y Caeleb Dressler, nadador de 24 años, son los atletas que encabezan a la delegación estadounidense y se espera que dominen en el Centro de Gimnasia de Ariake y en el Centro Acuático de Tokyo. Ambos llegarán con la experiencia de unos Juegos Olímpicos disputados: Río 2016, donde la gimnasta ganó un total de cinco medallas y el nadador una presea.

Los atletas estadounidenses con posibilidad de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Además de Biles y Dressler, Noah Lyles (atletismo), Sha’Carri Richardson (atletismo), Allyson Felix (atletismo), Gwen Jorgensen (triatlón), Katie Ledecky (natación), David Boudia (clavados), Jordan Burroughs (lucha), Harrison Maurus (halterofilia), Kim Rhode (tiro), Dustin Johnson (golf), el equipo femenino de futbol y los conjuntos nacionales de basquetbol, son los atletas estadounidense con posibilidad de subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Te puede interesar: Futbol fase de Grupos JJOO: Calendario y horarios de partidos México

¿Cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La inauguración en el Estadio Olímpico de la ciudad sede será el viernes 23 de julio a las 8:00 de la noche, hora local, y 6:00 de la mañana hora de la Ciudad de México. El magno evento deportivo concluirá el domingo 8 de agosto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!