simone biles
09 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Simone Biles: la atleta rompe récords que asistirá a Tokyo 2020

Simone Biles, la atleta de 24 años de edad, competirá en gimnasia artística en Tokyo 2020 representando a Estados Unidos

Simone Biles, gimnasta estadounidense de 24 años de edad, consiguió su séptimo título en el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos, superando a Clara Schroth Lomady, quien tenía la marca de seis campeonatos en la disciplina. La oriunda de Columbus, Ohio, se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; aunque antes, deberá obtener su boleto en la competencia clasificatoria.

Del 24 al 27 de junio, Estados Unidos definirá a sus representantes para gimnasia artística en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Te puede interesar: Horario y dónde ver Mis Tres Vidas Luis García en vivo

En la competencia del Campeonato Mundial de Gimnasia, Simone Biles registró una puntuación de 119.650, producto de las pruebas en la barras asimétricas, viga de equilibrio, suelo y salto. Su desempeño estuvo cinco puntos por encima de su más cercana perseguidora en el Campeonato Nacional, realizado en Forth Worth, Texas.

La medallista de oro Simone Biles, de Estados Unidos, realiza su rutina en el suelo en la final femenina por aparatos en el Campeonato del Mundo de Gimnasia. Imagen, AP.



A sus 24 años, Simone Biles, sorprendentemente, se mantiene activa en la gimnasia artística, ya que a muchas atletas se encuentran cerca del retiro a esa edad. La innovación en la competencia mantiene viva a la atleta estadounidense: con todos los movimientos realizados, creó “The Biles”, que incluye dos vueltas y tres giros.

Te puede interesar: Lozano quiere al Chucky como refuerzo para los Juegos Olímpicos

A pesar del récord obtenido en el Campeonato Nacional de Gimnasia, Simone Biles, con cuatro preseas, se encuentra lejos de superar a Nadia Comăneci, con nueve, y Larisa Latynina, con 18, en medallas olímpicas conseguidas para atletas en gimnasia. Para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, buscará repetir su actuación de Río 2016, cuando se convirtió en la gimnasta estadounidense con más medallas olímpicas, con cuatro, en unos únicos Juegos Olímpicos.

La competencia de Simone Biles en Tokyo 2020

Gimnastas artísticas como las brasileñas Flávia Saraiva y Rebaca Andrade, las corenas Yeo Seo-jeong y Lee Yun-seo, así como la mexicana Alexa Moreno, serán competidoras de las representantes estadounidenses en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Previo Capítulo 3 de Mis Tres Vidas