Resulta que el tema de la Seleccción Española no es un tema de ahora, es algo que ya venía sucediendo y un ” Beso “ sin consentimiento por parte de Luis Rubiales, Presidente de la Federación Española a Jenni Hermoso, explotó una bomba que ya tenía tiempo en cuenta regresiva.
Así se vivió el primer día de visorías en Mazatlán de D-But FC
Todo comenzó en Agosto de 2015, con el nombramiento de Jorge Vilda como director técnico, de la Selección Femenil de España, esto pese a varios cuestionamientos sobre la decisión ya que el estratega aún no demostraba lo suficiente para tomar las riendas de la prometedora generación.
La primera gran prueba que tuvo fue en la Euro 2017, en la que apenas pudieron pasar de la fase de grupos, ( lo hicieron por diferencia de goles) a pesar de tener una gran camada de futbolistas.
Te puede interesar: El mundo reacciona ante el beso a Hermoso, en la final del mundial
La siguiente gran oportunidad fue en la Copa del Mundo 2019, sufrieron en lo deportivo, las eliminó Estados Unidos en Octavos de Final, después de dos fracasos en grandes escenarios, le dieron a la tercera oportunidad a Jorge Vilda, fue en la Euro 2022, donde pasó lo mismo y no cumplieron con las expectativas, se quedaron en la misma instancia.
Los malostratos pasados de la Federación con la Selección Española
Después de 3 fracasos, y cuestiones en el vestidor, las tres capitanas Alexia Putellas, Irene Paredes y Patri Guijarro, trataron de resolver los temas que no les gustaban, incluso llamaron a la Real Federación Española para exponer sus molestias.
Donde el primer punto, era que consideraban una falta de respeto, la privacidad de las jugadoras, ya que el director técnico les prohibía ponerle seguros a sus habitaciones en los hoteles en los que concentraban. Además de que el cuerpo técnico no consideraba el descanso necesario de las futbolistas, ya que no había rotaciones.
Como si lo de la asistencia médica fuera poco, la Real Federación no invirtió en el cuidado personal y médico de las jugadoras, no había nutricionistas, ni les abastecían de las cuestiones básicas, que necesitaban las futbolistas para su desempeño.
Te puede interesar: “ Sencillamente, no fui respetada”: Jenni Hermoso
Las jugadoras consideraron que no tenía el conocimiento táctico necesario para estar en esa posición. Y al mismo tiempo las jugadoras se quejaban que las sesiones de entrenamiento no tenían la calidad esperada. Y esto afectaba a su rendimiento físico. Incluso en su rendimiento en la incorporación a sus equipos.
No hubo respuesta por parte de los federativos, por el contrario las jugadoras que denunciaron estos hechos fueron excluidas de las siguientes convocatorias.
Ahora el Presidente de la Real Federación Española, ha quedado expuesto por dar un beso en la boca a Jenni Hermoso sin su consentimiento, es por ello que la sociedad debe poner más atención a las denuncias, que en su momento ya habían existido.