Barracas Central
24 noviembre 2021 09:11hrs
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Jugadores desmienten haber jugado para perder en Argentina

Barracas Central venció como visitante a Villa Dálmine para asegurarse el primer lugar del grupo B de la Primera B Nacional de Argentina.

El pasado 15 de noviembre, Barracas Central venció, como visitante, 3 goles a 1 a Villa Dálmine para asegurarse el primer lugar del grupo B de la Primera B Nacional. De esa manera, el equipo cuyo estadio lleva el nombre de Claudio Tapia, actual presidente de la Asociación del Futbol Argentino, se aseguró jugar la final por el primer ascenso al máximo circuito (la cual perdió ayer).

Dicho partido, gracias al cual Barracas le sacó un punto de diferencia a Ferro Carril Oeste, generó suspicacias y a los jugadores de Villa Dálmine se les acusó de jugar para perder. Pero hoy, los futbolistas de Villa Dálmine hablaron para rechazar de manera categórica los señalamientos. Emanuel Bilbao y Gastón Díaz, rodeados por sus compañeros, fueron los encargados de hablar a través de un video.

Te podría interesar: Los partidos de los Cuartos de Final que transmitirá TV Azteca

“Estamos acá para salir a desmentir todos los dichos que han salido durante esta semana. Nosotros como equipo hemos salido a ganar este partido, como lo hicimos durante todo el torneo. Sabíamos que este partido iba a ser muy difícil tanto adentro como afuera de la cancha por todo lo que se estuvo especulando y hablando la semana previa, así que hoy estamos acá, todos juntos, para aclarar esta situación”, expresó Emanuel Bilbao.


El escándalo se desató cuando Marcelo Franchini, DT de Villa Dálmine, aseguró que previo a ese partido debió suspender un entrenamiento porque había malestar en el grupo causado por todas las presiones de las cuales fueron objeto sus futbolistas previo a enfrentar al equipo que Claudiop Tapia presidió durante años y, del cual hoy, su hijo Matías preside.

Durante toda la temporada, se habló que los arbitrajes favorecían a Los Camioneros por su relación con el presidente de la AFA. Pero esto del amaño del partido explotó cuando José Basualdo, quien brillara como futbolista en los 90 y se formó como jugador en Villa Dálmine, aseguró que: “me enteré de todo. Hubo una votación entre todos los jugadores para determinar quién iba para adelante y quién para atrás. Insólito. Muy grave lo que me llegó”.

Te podría interesar: Chelsea golea a la Juventus para clasificar en Champions League

Por su parte, Gastón Díaz continuó con la defensa de sus compañeros en el video publicado hoy: “hay muchas personas diciendo barbaridades sobre nosotros y, a raíz de eso, hay varios compañeros que han sido amenazados de muerte, entre otras cosas”.

Gastón Díaz afirmó que el resultado ha provocado que se ensucien sus nombres. Y, finalmente, los números de ambos clubes no arrojan como ilógico lo que sucedió en la cancha. Y es que, entre ambos clubes, hubo 20 puntos de diferencia y, en cuanto a poder ofensivo se refiere, también hubo una separación grande entre ambos: Barracas Central metió 43 goles, mientras que Villa Dálmine solo 25 en toda la campaña.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!