Justin Jefferson firma el contrato de su vida con los Minnesota Vikings

Justin Jefferson firma una extensión de contrato con el equipo de Minnesota Vikings que lo convierten en el jugador que no es quarterback mejor pagado de la NFL

Fernando Campos
Ritual NFL
Justin Jefferson
GETTY IMAGES

El receptor Justin Jefferson firmó una extensión de contrato con el equipo de Minnesota Vikings por cuatro años y 140 millones de dólares que lo convierten en el jugador que no es quarterback mejor pagado de la NFL.

“Siempre soñé con este momento. Quiero agradecer al hombre de arriba, sin Dios esto no sería posible, me dio el regalo de jugar al futbol americano al más alto nivel. Mamá y Papá, gracias, éste es un nuevo viaje para nosotros”, declaró el jugador de 24 años a través de un video en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Jugador de la NFL se queda sin equipo tras escándalo de agresión sexual

Así es el formato de la NFL | Ritualízate con Andy Sola | Capítulo 10

Los 35 millones de dólares por año que Jefferson ganará superan los contratos que lograron los receptores AJ Brown, de Philadelphia Eagles, de 32 millones anuales; y Amon-Ra St. Brown de Detroit Lions, con 30 millones por campaña.

Justin Jefferson ganará 35 millones por temporada

En la lista de los jugadores mejor pagados de la NFL, que no ocupan la posición de quarterback, estos 35 millones superan los 34 millones que percibe Nick Bosa, linebacker de los San Francisco 49ers.

El mariscal de campo que más dinero recibe por temporada en la liga es Joe Burrow de los Cincinnati Bengals con 55 millones de dólares.

Justin Jefferson arribó a los Vikings seleccionado en el lugar 22 de la primera ronda del Draft del 2020, desde entonces su capacidad le abrió camino hasta ser considerado como el mejor receptor de la NFL de la actualidad.

Te puede interesar: Drew Brees estará en el Salón de la Fama por su gran trayectoria

El egresado de la Universidad Estatal de Luisiana, es uno de los cinco jugadores en la historia con más de 5,000 yardas por recepción en sus primeras cuatro temporadas.

Justin Jefferson tiene el mejor promedio de yardas por partido

En cuatro años acumula 5,899 yardas en 392 recepciones y 30 anotaciones. Tiene un promedio de 98.3 yardas por juego, la mayor cantidad en la historia de la NFL.

Su mejor campaña con Minnesota fue en 2022, en la que fue designado Mejor jugador Ofensivo de la temporada, algo que dijo espera repetir en el futuro para retribuir el cariño que ha recibido de los aficionados de los Vikings.

“Gracias a los aficionados que establecen el tono, el movimiento y la energía. Estoy emocionado de mantener esa energía durante muchos años más. A todos ellos les digo que esto apenas es el comienzo, no hemos terminado, esperen lo que está por venir”, concluyó Jefferson en su mensaje.

Así funciona el DRAFT de la NFL | Ritualízate con Andy Sola | Capítulo 9

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×