Drew Brees estará en el Salón de la Fama por su gran trayectoria

El ex quarterback Drew Brees, estará en el Salón de la Fama de los New Orleans Saints en reconocimiento a toda su trayectoria dentro de la organización.

Rodrigo Ornelas Gutiérrez
Ritual NFL
Drew Brees
Getty

El legendario y retirado quarterback Drew Brees, será reconocido con una de las máximas distinciones que podrían hacer los New Orleans Saints, y será inducido al Salón de la Fama de la franquicia.

Este jueves, el equipo de la NFL dio la noticia en una rueda de prensa, con Brees presente, quien notablemente emocionado habló sobre el orgullo y felicidad de ser reconocido.

“Es un tremendo honor. Los 15 años que pasé aquí de la temporada 2006 a 2020 fueron los mejores de mi vida. Este equipo es un ejemplo de conexión entre la comunidad con los deportes profesionales. Gracias por acogerme a mí y a mi familia”, mencionó Brees en la conferencia de prensa en la que se informó de su ingreso al recinto de los inmortales del equipo.

Te podría interesar: Kelce defiende a Brady por supuestas trampas

Drew Brees

La historia de Drew Brees con los Saints

El ex mariscal de campo, quien arribó a la NFL seleccionado por los San Diego Chargers en la segunda ronda del Draft 2001, arribó a los Saints en la temporada 2006, para ser parte de un cambio de rostro en una franquicia que arrastraba temporadas sin éxitos y triunfos.

En la temporada de debut en New Orleans, llevó al equipo a su primera final por el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC), en la que fueron derrotados por los Chicago Bears.

Bajo su liderazgo, Saints mantuvieron esa estela ganadora y en la temporada 2009 lograron su primera aparición en un juego por el título de la NFL, en el Super Bowl XLIV, en el que superaron 31-17 a los Indianapolis Colts.

También guió a la franquicia a una segunda final de NFC en el 2018, en la que cayeron ante los Los Angeles Rams.

Te podría interesar: Escándalo en la NFL por jugador relacionado a agresión sexual

Drew Brees se retiró como veterano

Drew Brees, de 45 años, se retiró de los Saints en 2020 como una leyenda que instauró diferentes marcas en el equipo.

En 13 años en la NFL el nacido en Dallas, Texas, acumuló 80 mil 358 yardas (número dos en la historia de la liga), logró 571 anotaciones y sufrió 243 intercepciones.

Palmarés de Drew Brees en la NFL

Brees fue siete veces líder en yardas por pase de la liga, cuatro veces número uno en pases de anotación ; logró 13 selecciones al Pro Bowl, fue dos veces designado Jugador Ofensivo de la temporada y Jugador Más Valioso en el Super Bowl XLIV.

De las 20 temporadas que jugó, en cinco superó las 5 mil yardas, tres de ellas (2011, 2012 y 2013) de manera consecutiva, un récord de la Liga.

Con los Saints acumuló una marca de 151 partidos ganados y 94 descalabros.

Brees, trabaja por la sociedad en Nueva Orleans

En Nueva Orleans, Brees es una de las personalidades deportivas más queridas por sus continuos esfuerzos en apoyo a la comunidad; ha recaudado millones de dólares para numerosas organizaciones que velan por distintas causas sociales.

INFORMACIÓN EFE

Los mejores artículos en la tienda de la NFL previo al Super Bowl LVIII

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×