Barcelona golea al Elche para acercarse al Atlético de Madrid
24 febrero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

El Barcelona golea para acortar distancias con el Atlético de Madrid

El Barcelona vapuleó al Elche, en duelo pendiente de la Jornada 1, para ponerse a cinco puntos del líder, el Atletico de Madrid

El Barcelona goleó al Elche para acortar distancias con el Atlético de Madrid, por marcador de 3-0, gracias a un doblete de Lionel Messi y otro de Jordi Alba, todos en el segundo tiempo. Los culés llegaron a 50 puntos y se pusieron a cinco de los colchoneros, el líder de la competencia.

La campaña del equipo blaugrana no ha sido para nada lo que esperaban, pero el duelo pendiente de la Jornada 1 ante el Elche, les da vida para la recta final del certamen, después de empatar (1-1) en el Camp Nou el fin de semana ante el Cádiz, y la dolorosa derrota de hace una semana ante el PSG por marcador de 1-4, en los Octavos de Final de la Champions League

Messi encaminó la victoria

La figura del encuentro fue el astro argentino, Lionel Messi, quien además de los dos tantos, sumó una asistencia. La Pulga abrió el marcador al 48’, tras conducir el balón desde tres cuartos de cancha y hacer una pared en el área con el delantero Martin Braithwaite, que lo dejó sólo frente al arquero, quien poco pudo hacer ante el disparó cruzado del dorsal ’10' del Barcelona.

La ventaja la amplió al minuto 68, gol con el que llegó a 18 tantos en el torneo, para ser el líder y romper el empate que tenía con su ex compañero Luis Suárez, quien suma 16, pero su equipo, el Atlético de Madrid, tiene un partido menos.

Para cerrar la goleada Messi asistió a Jordi Alba, y concretó el décimo quinto triunfo del Barcelona en lo que va de la temporada, y así llegar a 50 puntos, para acortar distancias con los colchoneros que suman 55.

El próximo compromiso para la escuadra dirigida por Ronald Koeman será contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, para el miércoles volverlos a enfrentar, pero como locales, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, duelo que tiene desventaja el Barcelona por 2-0.

Te Recomendamos
VIDEOS