Mexico podría quedar fuera de Juegos Olímpicos
26 marzo, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

La Selección Mexicana se quedaría fuera de Juegos Olímpicos

La FIFA advirtió a la Federación Mexicana sobre el grito homofóbico y la Selección Azteca podría quedarse sin ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Malas noticias! La FIFA le notificó a la Federación Mexicana de Futbol sobre una investigación abierta que harán debido a que en el torneo Preolímpico de Guadalajara se ha dejado escuchar el famoso grito homofóbico por parte de la afición en los partidos de la Selección Azteca.

La multa económica sería solo una parte, pues podría darse un castigo peor para la Selección al quitarle los puntos al conjunto Azteca y por ende dejarlo sin posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los puntos a seguir de la FIFA sería una multa económica en primera instancia, pero si existe una reincidencia en el partido de semifinales ante Canadá, el castigo se aplicará sobre la Selección Azteca dirigida por Jaime Lozano.

Te puede interesar: Oficial: Cruz Azul se desprende de uno de sus atacantes

El máximo organismo de futbol en el mundo levantó la investigación en los partidos que México disputó correspondientes a la fase de grupos ante la República Dominicana y Estados Unidos en el Estadio Jalisco y Akron respectivamente.

Sin embargo, si el grito llega a escucharse en el partido de las semifinales entre México y Canadá que se llevará a cabo en el Coloso de la Calzada Independencia, el castigo sería más severo y dejaría al conjunto Azteca sin posibilidades de asistir a Tokio 2020.

Tata Martino tiene grandes números con la Selección Mexicana

El paso de México en el Preolímpico

La Selección Azteca tuvo un desempeño prácticamente perfecto durante su paso por el Preolímpico de Guadalajara, clasificándose a las semifinales al quedarse con el liderato del Grupo A con 9 puntos, producto de tres triunfos.

En el debut, derrotaron 4-1 a la República Dominicana con gran actuación de Córdova, en el segundo compromiso golearon 3-0 a Costa Rica y en el último partido de la fase de grupos dieron cuenta de Estados Unidos por marcador de 1-0.

En la gran final, México sufrió de más ante Honduras y después de empatar a una anotación en tiempo regular, terminó imponiéndose en tanda de penales por 5-4, en donde Sebastián Jurado se convirtió en el héroe al atajar el primer cobro de la serie.

La gran figura de los dirigidos por Jaime Lozano ha sido sin duda el jugador del América Sebastián Córdova, quien ha colaborado con cuatro anotaciones en el certamen disputado en la Perla de Occidente.

Te puede interesar: Selección Mexicana jugará sin delanteros ante Gales

Te Recomendamos
VIDEOS