Selección Mexicana
Manuel Velasquez/Getty Images
26 marzo, 2021
Tania Ventimilla
Selección Azteca

Selección Mexicana jugará sin delanteros ante Gales

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino, tendrá que ingeniárselas ante Gales, pues no contará con Henry Marti, ni Alan Pulido

La Selección Mexicana tendrá que adaptarse a jugar sin delanteros el partido de este sábado 27 de marzo ante Gales. Así lo confirmó el técnico Gerardo Martino, previo al primer duelo de la gira europea que tienen en esta fecha FIFA.

El seleccionador reveló este viernes en conferencia de prensa que para este duelo, los atacantes Henry Martín y Alan Pulido serán bajas, pero que esto no debe afectarlos.

“Ambos están con diferentes inconvenientes físicos y no van a ser considerados para el partido de mañana. Lo que espero del juego es lo de siempre, ver cómo está el funcionamiento del equipo ya que desde noviembre del año pasado que no nos juntamos. Con la expectativa de tener un buen funcionamiento y poder ganarlo”, apuntó ‘El Tata’.

Te puede interesar: Guillermo Ochoa o Keylor Navas ¿Quién es mejor?

Con estas ausencias, Gerardo Martino habló de que Hirving Lozano se perfila para ser el eje de la ofensiva de la Selección Azteca para enfrentar a Gales.

“Ni minimizamos, ni maximizamos las ausencias. Lo que nos corresponde es solucionarlas. No podemos quedarnos lamentado las bajas. Esto abre posibilidades, de probar ciertas alternativas. Sí está claro que el ‘Chucky’ lo ha hecho en algunos momentos en el Napoli, lo ha hecho con nosotros jugando en el Azteca contra Panamá. Nos presenta una posibilidad de jugar con un 9 de características diferentes”, agregó.

Sobre la situación de Raúl Jiménez, quien era el referente del ataque de la Selección Azteca, pero todavía no se recupera totalmente de su lesión en la cabeza, el técnico de México habló su estatus médico.

“Raúl hace todos los trabajos que no tienen contacto físico en forma normal. Cuando es así, los hace aparte. Conforme a la evolución de él, es protestad del Wolverhampton. Nosotros nos manejamos bajo los protocolos que su club nos dio. Si en algún momento al final de la Premier League vuelva al terreno de juego, nosotros podríamos contar con él. De lo contrario las probabilidades ya estarían más complicadas”.

También, el entrenador de la Selección Mexicana se dio tiempo para comentar de los elementos que se desempeñan en la LIGA BBVA MX, que ya podrían brincar el charco.

“Hace poco me preguntaron cuáles jugadores yo consideraba que ya estaban listos para emigrar y mencioné a Montes, Gallardo, Rodríguez, Córdova, Romo, Alvarado, Orbelín, son futbolistas que podrían dar un salto al futbol europeo”.

Te puede interesar: Tv Azteca transmitirá México vs Gales EN VIVO

Finalmente, el ‘Tata’ Martino confirmó que la prioridad serían los Juegos Olímpicos, en caso de que el Tri Sub-23 consiga su boleto a Tokyo.

“La prioridad en ese momento va a ser exclusivamente los que vayan a Japón. Nosotros nos tendremos que acomodar con los futbolistas que Jaime (Lozano) decida convocar, sean los tres mayores de edad o los que decida convocar”.

Con este panorama del estratega, la Selección Azteca está lista para jugar mañana en Cardiff ante Gales, en punto de las 14:00 horas.

Te Recomendamos
VIDEOS